En la primera vuelta, el 19 de noviembre, el Atlético Saguntino se plantó en el Rico Pérez rozando el quinto puesto. Hoy recibe al club alicantino cerca del quinto, a la inversa, por abajo. Las cosas han dado un giro radical. Porque si antes era de las revelaciones, junto al Ontinyent, ahora cruza los dedos para que Formentera y Llagostera no se lo crean. El caso es que la directiva no esperado a contemplar el devenir de los acontecimientos y acordó con Guti su adiós. Hace diez días dejó el puesto y lo ha asumido David García, míster del filial, en el Grupo II de Primera Regional, donde era cuarto.

Si Javier Portillo hablaba hace unos días de cinco finales para tomar decisiones de cara al curso 18/19, las cinco finales de los valencianos pasan por volver a ganar después de ocho jornadas sin lograrlo. Ha vivido todo tipo de descalabros, el rival del Hércules. Recientemente, viene de caer 0-1 frente al Atlético Baleares, al que además ha dado opciones de salvarse. Pero es que fue mayor el palo de hace dos semanas. La Peña Deportiva de Santa Eulalia parecía estar desahuciada al acabar la primera vuelta. Sin embargo, sus imponentes números en la segunda le mantienen vivita y coleando. ¿Qué ocurrió en Ibiza? Que los valencianos se adelantaron en el minuto 2 y parecían tener el encuentro de cara, hasta que la Peña quiso. Porque en el ecuador de la primera parte empató (pudo haberlo conseguido antes) y tras el descanso hizo dos goles más. El tercero fue un despiste grave del portero Lluna. Entre esa mala decisión, la derrota, la mala racha que dura dos meses y que el equipo se va directo al pozo, ha habido cambio de cromos. Porque esto no ha acabado aún. Puede pasar de todo. ¿Será un revulsivo el nuevo entrenador para el Saguntino? ¿Si el Hércules fuera capaz de sumar los 3 puntos es una locura pensar aún en subir?Segunda B

El reto es acabar entre los quince primeros para evitar hasta la promoción de descenso. A reaccionar contra HCF, Ontinyent, Llagostera (ojo a esta cita), Alcoyano y Cornellà.

Entrenador

David García sube del filial, tras lograr tres ascensos en 3 años seguidos con el juvenil. Antes se curtió en el Levante. Ahora, ante una oportunidad para dar un salto en su carrera.

Lluna

Estaba aportando mucho, pero sus paradas han dejado de ser salvadoras y además, ante la Peña, se confió en una cesión, despejó, el rival desvió el balón y entró. Gol. Bochorno.

Lois

Adrián es un líder en la sombra. Por su posición en el extremo diestro le falta ser un pelín más goleador, ya que acumula 3 tantos, aunque no se le puede negar su incidencia.

Julià

El mediapunta. Se trata de la brújula del juego en ataque. Posee visión de juego y tiro duro y seco desde la frontal. Que le pregunten a Craviotto si es fácil detener sus golpeos.

¿Cuándo marca?

Los números hablan de que los locales tienden a marcar más en los ecuadores de ambas partes. Es decir, desde el 15’ al 30’ (24,2%) y desde el 60’ al 75’ (24,2%). También genera menos.

Ex entrenador

Fichó en el verano de 2015, militando el club en Tercera. Su llegada supuso los mayores éxitos: ascenso a 2ªB en 2016 y título de Copa Federación en 2017. Guti abandona en 2018.

Gimeno

El capitán, Fran Gámez, hasta enero, quedó seducido por el Mallorca y dejó herido al Saguntino. Nadie ha llenado su vacío. Ni siquiera Lois. Más atrás, Gimeno está destacando.

Granell

Casualidad o no, la caída del equipo ha coincidido con la pérdida de peso de Adrià, que ha visto los duelos desde el banquillo. Frente al Baleares recuperó su sitio y no se lució.

Nuha

Referente. Nueve goles bajo su autoría. Veloz y alto. Se destapó en el Ilicitano al hacer 28 goles. Sin embargo, está en clara sequía. No moja desde hace mes y medio.