Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faz Divina herculana

El Hércules peregrina con Hernández, Portillo y Visnjic al frente con el deseo de «llegar vivos al centenario del club» de 2022

14

Ofrenda del Hércules a la Santa Faz

Quique Hernández, presidente del Hércules CF, afirmó ayer que le ha pedido a la Santa Faz, en la ofrenda oficial del club en la víspera de la popular romería religiosa, que la entidad alicantina llegue viva a su centenario y en el fútbol profesional. «Tampoco venimos a pedir para mañana, porque hay cosas peores que arreglar, pero con llegar vivos al centenario y en el fútbol profesional nos conformaríamos», indicó el dirigente del Hércules, club que cumplirá un siglo de vida en 2022.

Hernández calificó la Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que será ratificado como presidente, de mero «trámite» y admitió que nadie puede estar contento con la temporada del equipo, si bien negó que el bajo rendimiento sea un problema de actitud de los jugadores. «Quedan cinco partidos y hay que intentar ganarlos», afirmó el ex entrenador, quien admitió que la clasificación para la Copa del Rey sería «un mal menor para la entidad» por la inyección económica que podría suponer una eliminatoria la próxima temporada ante un grande.

El presidente no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Josip Visnjic al frente del equipo y recordó que es una decisión de Javier Portillo, director deportivo de la entidad. «Estamos a muerte con Visnjic, pero aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad y el director deportivo dirá. Cuando yo era entrenador no me gustaba que se metieran en mi parcela», señaló. «Aún no se nos ha planteado nada y en dos o tres semanas tendremos una reunión y comenzaremos a planificar», explicó Hernández, quien añadió que si el Hércules no juega este año la promoción «será fundamental no fallar en el próximo».

Por otra parte, el club no apurará los plazos y presentará un recurso en las dos próximas semanas tras la resolución del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) por la que no se le concede la suspensión cautelar de la sanción de recuperación por ayudas institucionales. El Hércules fue sancionado en 2016 a pagar 6,9 millones al considerar la Comunidad Europea (CE) que se había beneficiado de un préstamo concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en unas condiciones beneficiosas y fuera de mercado.

Hernández, que realizó estas declaraciones en el Monasterio de Santa Faz, donde la plantilla y empleados del club acudieron a realizar la tradicional ofrenda, indicó que los abogados de la entidad van a defender lo que consideran «una injusticia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats