A tiempo está el Hércules de evitar la peor temporada de su casi centenaria historia; no por el innombrable descenso a Tercera, sino por tratar de arañar el sexto puesto que le daría acceso a la próxima edición de Copa del Rey.

A pesar de ser un premio menor si se mira con la perspectiva con la que se empezó la temporada, la competición del KO le ha dado en los dos últimos años dos buenas taquillas (ante Barça y Elche) que le han aliviado en parte económicamente y a ello tratará de aferrarse para tratar de cerrar con decoro la decepcionante 17/18.

En Segunda División B, los cinco primeros de cada uno de los cuatro grupos tienen acceso a la Copa del Rey, aunque en el tercero, en el que está encuadrado el Hércules, la vía se amplía hasta el sexto puesto, porque el filial del Villarreal marcha segundo y tiene asegurada su presencia en play-off. Esa sexta plaza la ocupa en la actualidad el Lleida, con 47 puntos, cinco más que el Hércules, y que debe visitar todavía el Rico Pérez (todo indica a que será el domingo 22 de abril).

Por delante, seis finales: tres en casa y tres fuera. La primera de ellas, este domingo (12.00, Rico Pérez) ante el Mestalla, que sólo ha perdido una vez con el técnico Miguel Grau desde que cogiera el banquillo precisamente hace una vuelta entera, cuando el Hércules venció en Paterna y precipitó el adiós de Lubo Penev. Pese a ello, el filial che todavía es séptimo, a cuatro puntos del Hércules, y no ha encontrado goleador tras la salida de Rafa Mir al Wolverhampton en enero. Después al conjunto de Visnjic le tocará viajar al exiguo Morvedre de Sagunto. Los valencianos tampoco andan finos y encadenan cuatro derrotas seguidas y sólo dos triunfos en 2018 (igual que el Hércules). Tras la visita al Saguntino, recibirán los blanquiazules al Lleida y después acudirán a El Clariano, otro terreno de césped artificial donde el Hércules se mueve históricamente bien.

Derbi crucial

El fin de semana del 6 de mayo el Martínez Valero volverá a acoger un derbi liguero que puede ser crucial para los intereses de ambos. Las cuatro jornadas que quedan por disputarse dilucidarán cuáles serán. Al fin, el Hércules cerrará el curso en casa ante un Llagostera que podría estar descendido.

Navarrete se incorpora al grupo

El chileno Navarrete, ausente el pasado domingo por unas molestias, vuelve hoy a ejercitarse con el grupo tras el día de descanso que gozó la plantilla ayer. Hoy se harán pruebas a Miñano, que se marchó del último partido con un pinchazo en la espalda. Además, se espera que mañana se reincorpore Óscar Díaz.