El mediocentro alicantino José Luis Miñano pidió el cambio en el minuto 66, poco antes del gol del Atlético Baleares, tras sufrir «un pinchazo en la espalda» que le impedía continuar en el campo, según reconocía el propio jugador después del partido. En su lugar entró Pepelu y sólo tres minutos después llegó el 1-0 en una falta lateral botada con maestría por Xisco que remató de cabeza Allés tras ganarle el duelo aéreo a Pol Bueso.

Miñano se someterá a pruebas en las próximas horas y en principio es duda para el choque del domingo ante el Mestalla (12.00), aunque los técnicos esperan que pueda llegar a tiempo.

Para este encuentro son bajas confirmadas los delanteros lesionados Carlos Fernández y Óscar Díaz, así como el portero suplente Iván Buigues, en esta caso por sanción. Por otro lado, Visnjic recupera a los veteranos Juli y Paco Peña, ausentes ayer por acumulación de amarillas. Ambos volverán al once porque la victoria es más necesaria que nunca para alejar el fantasma de los puestos de descenso, que se encuentran solo a seis puntos.

Por su parte, el técnico serbió lamentó ayer esta nueva derrota y la explicó de la siguiente manera: «Entramos muy mal al partido, en los primeros 20 minutos estuvimos mal colocados y sufrimos (dos ocasiones claras salvadas por Falcón), pero después fuimos mejores y Tarí tuvo el mano a mano que pudo cambiarlo todo en el minuto 44», señaló Visnjic, quien agregó: «La segunda parte fue muy igualada y todo se decidió por una acción a balón parado muy bien sacada por Xisco. Era un partido de 0-0 que se ha decidido por un detalle. Ni el Baleares debiera estar metido en puestos de descenso por el potencial de su plantilla, ni nosotros en mitad de tabla, pero esta es la realidad y debemos afrontarla como viene y salir adelante, aún quedan seis jornadas por delante».

Por su parte, el juvenil de División de Honor del Hércules al perder por 0-1 ante el CD Roda por un gol en el minuto 88. El conjunto blanquiazul se jugará la permanencia en la última jornada, en la que le valdría un empate ante el Atlético Madrileño. El sufrimiento está servido.