Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlitos explota en Polonia

El punta alicantino Carlos López, con el que negoció el Hércules sin éxito el pasado verano, llama a la puerta de la élite tras ser elegido mejor jugador de la liga polaca al marcar 16 goles en 23 partidos con el Wisla Cracovia

Carlitos explota en Polonia

El delantero alicantino Carlos López, Carlitos, llama con tanta fuerza a la puerta de la élite que corre el riesgo de derribarla. El canterano blanquiazul, con el que negoció infructuosamente el Hércules este verano, ha sido elegido mejor jugador de la liga de Polonia por los propios futbolistas y entrenadores. Ha marcado 16 goles en 23 partidos con el Wisla Cracovia y tiene ya varias novias de España y del resto de Europa.

A los 27 años este talentoso atacante ha explotado, algo que ya se temía el pasado verano el director deportivo del Hércules Javier Portillo. En junio intentó por todos los medios convencerle para que siguiera en Segunda B (se había desvinculado del Villarreal B), pero Carlitos finalmente decidió más con la cabeza que con el corazón, ya que la oferta polaca era económicamente irrechazable e incluso tenía otras de Segunda.

La gran oportunidad del Hércules para firmar al punta alicantino llegó en el mercado de enero de la campaña 15/16. En la primera vuelta había anotado 13 tantos con el Eldense y buscaba una salida del Pepico Amat, al igual que otro jugador muy interesante como Quim Araujo, ahora en el Córdoba y también pretendido por el Hércules años después, cuando ya había explotado.

Carlitos fue ofrecido entonces con insistencia al club pero el entonces director deportivo Dani Barroso no lo estimó oportuno y apostó por un jugador más contrastado como David Mainz, que después marcó nueve goles en la segunda vuelta. Carlitos recaló en el Villarreal B y ahí ya cambió de estatus y el Hércules se le quedaba definitivamente pequeño, al menos mientras continúe en Segunda B. La aventura polaca le ha salido mejor de lo esperado y los 16 goles anotados en 23 partidos con el Wisla le han colocado en la agenda de varios equipos de la máxima categoría de diferentes Ligas. Tiene otra temporada más de contrato con el club de Cracovia pero todo parece indicar que en verano cambiará de aires y tendrá que hacer de nuevo las maletas.

Carlitos se formó en las categorías inferiores del Hércules pero no tuvo continuidad y probó suerte en el fútbol base del Murcia. Tras militar en el Torrellano, Ontinyent y Petrotrest de San Petersburgo, recaló después en el Fuenlabrada de Segunda B, donde tuvo como entrenador a Josip Visnjic. Posteriormente militó en el Novelda, de Tercera, y en el Aris Limassol chipriota, de donde ya pasó al Eldense. El éxito le ha llegado después de recorrer muchos kilómetros y el alicantino asegura que «siempre» creyó en él. «Yo sabía que para esto valía, el camino podía ser largo o corto pero tenía fe en mis posibilidades. Ahora estoy muy contento. Que los jugadores y entrenadores te elijan como mejor jugador de toda la Liga es una pasada, estoy feliz», señala Carlitos.

El delantero formado en la cantera del Hércules lleva mejor el frío de lo que esperaba y elogia Cracovia: «Es una ciudad muy bonita, a veces me recuerda a Alicante. El invierno es duro, hace mucho frío, pero es diferente, más seco, se lleva mejor».

El punta alicantino ha recibido hace pocos días una propuesta para ampliar su contrato pero todo parece indicar que no la aceptará y buscará nuevos retos, probablemente en una liga más competitiva.

El caso de Carlitos es similar al del técnico Paco López. Ambos rechazaron al Hércules en junio y ahora vuelan alto. El preparador dirigirá al Levante en este último tramo final de Liga en Primera con el objetivo de la permanencia. Era la primera opción de Portillo para el banquillo pero se cansó de esperar y se enroló en el club granota, cuyo filial dirigió hasta la semana pasada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats