«Los dos penaltis que nos han pitado en contra en los últimos quince días son puntos que se te van amargamente, son decisiones que se toman y que están fuera de nuestras manos y poco más podemos hacer, sólo trabajar en lo que sí está». Así se lamentaba ayer el defensa británico del Hércules, Connor James Ruane, a raíz del reciente empate ante el Mallorca por una rigurosa pena máxima a poco del final del encuentro.

Aún así, el lateral zurdo, que volverá al once inicial este domingo (Son Malferit, 12.00) por la sanción de Paco Peña, no perdió el sentido del humor y lanzó un mensaje entre líneas: «Sé que son momentos donde el árbitro tiene que decidir muy rápido, a ver si en los partidos que vienen nos pitan algo a favor y nos llevamos más puntos de los que esperamos».

Connor reconoció la decepción de no estar situado más arriba en la clasificación, aunque rehuyó de un mensaje pesimista todavía. «Siempre es fastidiado no llegar a lo hablado a principios de temporada, pero que no nos den por muertos porque somos el Hércules y seguiremos intentándolo hasta el final», matizó.

El capitán Peña, su rival en el carril zurdo desde su llegada en 2015, no podrá jugar ante el Baleares y Connor debutará como titular con Visnjic en el banquillo: «Tengo ganas de volver a ser importante, las mismas que las que tenía el 1 de julio, cuando ya estaba preparado para volver al Hércules. Yo intento sumar incluso cuando estoy en el banquillo o en la grada». Por otra parte, el lateral inglés asumió que en la visita del domingo al estadio de césped artificial del Atlético Baleares el equipo volverá a ponerse el mono de trabajo: "Es lo que toca si queremos sacar adelante lo que nos queda y más en campos así".

Fin de contrato

De momento, Peña le ha permitido disputar 44 partidos en dos años (bien es cierto que en la 15/16 actuó mucho a pierna cambiada) y justo cuando el capitán plantea su retirada, Connor termina contrato. «Yo espero seguir aquí muchos años, estoy muy a gusto y me siento como en casa, pero de momento no he hablado nada de renovación porque tenemos aún en la mesa el objetivo de la Liga, ya hablaremos cuando toque», comunicó. Como él, varios jugadores del primer equipo no saben nada de sus renovaciones. El alicantino Miñano o el central Pol Bueso, por ejemplo, también terminan contrato con la entidad alicantina el 30 de junio.