Ni el más pesimista podía presagiar cuando se sorteó el calendario de Segunda B el pasado mes de julio que la visita del Real Mallorca al Rico Pérez en el Domingo de Ramos iba a quedar tan deslucida por la decepcionante campaña del Hércules.

Esta mañana (12.00) el líder calibra la última bala de los blanquiazules en pos de dar caza a unos puestos de play-off de los que prácticamente se despidió la pasada semana tras la esperpéntica derrota en Ibiza. El revuelo creado el jueves por la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de desestimar las medidas cautelares que solicitó el Hércules para devolver los 6,9 millones de euros por las ayudas irregulares del Consell ha provocado que el partido ante el Mallorca pase, todavía más, a un segundo plano.

Mientras, ajeno a ambas desoladoras realidades (la deportiva y la institucional), el vestuario exhibe un mensaje enarbolado en el positivismo más cegador y que, desde luego, ya no cala entre una afición cuya afluencia hoy se espera bastante testimonial. «Estamos seguros de que vamos a llegar al play-off, no es ninguna broma», se escudaba el viernes en rueda de prensa Josip Visnjic.

Revolución tras el 1-0 de Ibiza

El desastre en la visita al Santa Eulalia ha propiciado que el técnico balcánico devuelva hoy a la titularidad a Miñano, Juli, José Fran y David Torres. El mediocentro alicantino estará secundado por Navarrete y Pepelu como escuderos en forma de trivote, tras fracasar ambos como pareja única en la medular hace siete días. Quien no podrá estar disponible por segunda semana consecutiva será el crevillentino Paco Candela, lesionado hace quince días en casa contra el Formentera y que no ha superado las pruebas para estar en el partido. Chechu será suplente por no haber entrenado durante la semana por problemas personales. Mientras, el Mallorca de Vicente Moreno comienza a mirar hacia abajo tras sumar sólo dos puntos en el último mes. Por el momento, hoy pisa el césped del Rico Pérez con ocho puntos de ventaja sobre el Elche, su más inmediato perseguidor. Los bermellones tienen las bajas de Aridai, Pedraza y José Ángel; y recuperan a Raíllo.