Envuelto en la vorágine de las ayudas ilegales del Consell, con el incierto futuro de la entidad por bandera y prácticamente habiendo dicho adiós al ascenso a Segunda División, el día a día deportivo sigue en un Hércules que prepara bajo llave la visita del líder Mallorca al Rico Pérez del próximo domingo (12.00). El conjunto de Visnjic, acostumbrado desde su llegada a cerrar sólo la sesión preparatoria del sábado, se ejercita hoy también en clandestinidad. El técnico serbio aseguró en la rueda de prensa posterior al batacazo de Santa Eulalia del pasado fin de semana que el partido ante el Mallorca sería la última oportunidad para enganchare al tren de la zona noble y lo prepara a conciencia. Con novedades en el once inicial a la vista, el que se caerá de la alineación será el extremo jienense Chechu Flores, ausente durante toda la semana de los entrenamiento del equipo por motivos personales.

Para hacer frente al conjunto bermellón Josip Visnjic planea varios cambios; entre ellos, el regreso de Juli, José Fran y Miñano a la titularidad y no descarta emplear un trivote en el centro del campo formado por el alicantino junto a Nacho Navarrete y el dianense Pepelu. A marchas forzadas, se ha intentado que Paco Candela, que se lesionó hace dos semanas en el partido ante el Formentera, esté disponible para enfrentarse al Mallorca, pero la opción parece haberse aparcado por el riesgo de recaída.

Tras el entrenamiento de hoy, el equipo volverá a ejercitarse mañana en el Rico Pérez a puerta cerrada antes de apurar las remotas posibilidades de play-off de ascenso ante un Mallorca que sólo ha vencido en una ocasión en el actual feudo herculano. Fue en la 93/94 con un rotundo 0-4 en Segunda División, con Quique Hernández, actual presidente, como entrenador del equipo alicantino. Desde entonces, una victoria del Hércules por 2-0 al año siguiente y tres empates a dos: en la 95/96, en la 10/11 en Primera y en la 13/14. El del domingo será el primer enfrentamiento entre ambos en la tercera división del fútbol español. Además, el conjunto balear se enfrentó al Hércules a partido único en Copa del Rey de la 02/03 que a la postre ganarían en Elche al Recreativo. En aquella eliminatoria de dieciseisavos de final el conjunto blanquiazul, por entonces en Segunda B, le complicó la vida a un Mallorca que saltó al Rico Pérez con Eto'o, Riera o Leo Franco y que sólo pudo eliminar al Hércules en penaltis.