Tres visitas de conjuntos de las Islas Baleares al Rico Pérez en esta temporada y tres victorias en el descuento del Hércules. A pocas buenas vibraciones se puede aferrar este Hércules 17/18 que navega definitivamente ya sin rumbo por el grupo III de la Segunda División B y esa terna de precedentes ante los isleños es casi la única para afrontar la visita de este domingo del líder Mallorca a Alicante (12 horas). El choque ante el conjunto bermellón, marcado en rojo desde que el pasado verano se sorteara el calendario, queda deslucido sobremanera por la tónica inoperante que ha arrastrado el equipo blanquiazul, que recibirá al Mallorca con 18 puntos de desventaja.

El Hércules sólo ha ganado seis partidos en su estadio en toda la Liga y tres de ellos fueron ante los rivales baleares que le visitaron. El primero de ellos, el Santa Eulalia, ya con Claudio Barragán como técnico blanquiazul, cayó en el descuento con un tanto del defensa central alicantino Samuel, tras un remate de falta. Quince días después, el Atlético Baleares también sucumbía de idéntica manera en el Rico Pérez: un inusual cabezazo en el tiempo añadido del capitán Paco Peña en su partido 300 como herculano ponía el 2-1 definitivo. Tras aquel triunfo a principios del mes de noviembre, el Hércules encadenó cuatro meses sin triunfo en casa, una racha decepcionante que se cortó casualmente contra otro equipo balear hace dos semanas. El Formentera veía en el tiempo extra cómo el Hércules de Visnjic ponía fin al maleficio y le arrebataba la victoria con un gol del canterano Tarí, tras una combinación con Juli.

Un triunfo en 44 años del Mallorca

El próximo rival del Hércules sólo ha ganado una vez en el Rico Pérez en sus 44 años de vida: un rotundo 0-4 en la 93/94 con Quique Hernández como técnico herculano. Aquella jornada puso fin a una racha de 30 años sin vencer en Alicante, desde un 1-3 en la 63/64, en Segunda División. Además, en los últimos tres partidos se ha repetido el mismo resultado: 2-2. El partido, disputado en Primera División y en Segunda, debutará en la tercera categoría del fútbol español el próximo domingo. En el precedente de la 10/11, el Hércules, con Miroslav Djukic al frente (y con varias sustituciones incomprensibles) certificó su descenso matemático a Segunda tras desperdiciar un 2-0 a favor. El Mallorca buscará, por tanto, su primera victoria en el Rico Pérez en una recta final en la que ve cómo su ventaja con sus perseguidores se ve reducida. Ahora su más inmediato rival, el Elche, queda a ocho puntos.