El ariete jienense del Hércules Carlos Fernández será operado la semana próxima por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado de un edema óseo en la meseta tibial de su pierna derecha. Durante la operación se revisará toda la zona afectada para descartar otras posibles afecciones. El delantero, descartado por sus molestias en la tibia en las dos últimas citas ligueras del Hércules (ante Formentera y Santa Eulalia), arrastra la lesión desde finales de 2017, cuando dejó de ser un fijo en las alineaciones del equipo (llegó a encadenar los primeros quince partidos del Hércules completos).

La ausencia de Carlos, sin embargo, no trastocará apenas los planes de Josip Visnjic, que sólo le ha dado 27 minutos en las cinco jornadas que lleva al frente del banquillo blanquiazul. El exdelantero del Villanovense sólo saltó al campo hace veinte días en el Municipal de Peralada, en sustitución de David Torres cuando el partido ya marchaba 1-0 a favor de los catalanes. Con esta baja, cuya tiempo de baja oficial se sabrá una vez terminada la operación, el canterano Tarí competirá mano a mano con David Torres para el puesto de delantero centro.

Competición le quita la tarjeta a Juanjo

El Comité de Competición estimó las alegaciones presentadas por el Hércules y ha decidido retirar la tarjeta amarilla que Juanjo Nieto vio en el partido ante el Santa Eulalia en una acción sancionada con penalti y que supuso la derrota del cuadro de Josip Visnjic. La cartulina que le sacó el colegiado Subirats Matamoros era la novena que recibía en lo que va de curso, por lo que su presencia este domingo (12.00) en el Rico Pérez ante el Mallorca, su exequipo, no corría peligro.