El canterano del Hércules Alejandro Tarí, autor del gol de la agónica victoria en la prolongación ante el Formentera (1-0) ha repartido los méritos del triunfo entre todo el equipo este lunes y se ha mostrado convencido de que aún pueden alcanzar la promoción de ascenso, pese a los ocho puntos de desventaja con el cuarto clasificado, el Cornellà.

"No creo que mi gol haya salvado la temporada; fue consecuencia del trabajo de todo el equipo y no sólo intervine yo", ha destacado Tarí tras el entrenamiento de este lunes en el estadio de atletismo.

"Juli me la dejó muy bien de cabeza", ha explicado el delantero, "y yo la golpeo justo cuando bota para intentar meterla por debajo del portero porque pensé que era la mejor opción.

El canterano añade que en ese momento clave del gol que permite seguir soñando al Hércules con el milagro de la promoción "se piensa poco porque te centras en ejecutar, en que entre el balón y en que gane el equipo".

A sus 21 años recién cumplidos, Tarí ya sabe lo que es conseguir otros goles decisivos para el conjunto blanquiazul esta temporada. En la primera vuelta consiguió, también "in extremis", el tanto de la victoria frente al Peralada (3-2).En la primera vuelta consiguió, también "in extremis", el tanto de la victoria frente al Peralada (3-2)

No obstante, aquel triunfo no sirvió para impedir la destitución del argentino Gustavo Siviero, primero de los tres técnicos con los que ha contado el Hércules en esta nefasta campaña. Asimismo, en la temporada anterior también marcó con el primer equipo en su visita a un campo exigente como el del Villarreal B.

"La gente se portó muy bien tras el partido contra el Formentera y estoy muy agradecido", ha añadido el goleador alicantino, que considera igual de especiales el tanto de este domingo al Formentera y el que logró frente al Peralada. "El equipo merecía la victoria en los dos partidos y al final pudimos conseguirla", resalta.

Sobre las posibilidades del Hércules a nueve jornadas para el final de la Liga regular y a ocho puntos de la promoción de ascenso a Segunda A, está convencido de que aún hay margen para acabar entre los cuatro pimeros clasificados -en la actualidad el equipo es octavo-. "Tenemos que seguir partido a partido y lo vamos a sacar seguro", mantiene.

Tarí no cree que la cantera tenga que venir a sacar las castañas del fuego al conjunto de Josip Visnjic: "El equipo no ha tenido suerte para marcar un gol y los jugadores del filial venimos a ayudar y a lo que nos pida el míster".

En todo caso, reconoce que el cuadro blanquiazul arrastraba una considerable presión y su tanto en el minuto 93 tuvo un gran efecto liberador. "Sí porque el gol se necesitaba para estar mejor anímicamente y para intentar ganar más partidos".