No va más para el Hércules. Los de Visnjic se enfrentan el próximo domingo al Peralada (12.00) en una cita que se postula otra vez como decisiva para apurar las remotas opciones de play-off. El delantero titular tras el mercado de inverno, el petrelense David Torres, no baja los brazos y se muestra optimista con las 11 jornadas que restan hasta final de Liga. "Por supuesto que me veo entre los cuatro primeros en junio, si no tuviese esas ganas e ilusión no habría venido. Tenemos potencial y estamos capacitados para lograrlo, aún pueden pasar muchas cosas".

Torres insistió en seguir con la estela dejada por el equipo en los últimos dos partidos del Hércules, los mismos que lleva el serbio Visnjic en el banquillo. "El Villarreal B era el segundo clasificado y apenas nos inquietó, sólo en un par de ocasiones; y una de ellas fue a balón parado. Hay que seguir con esta línea porque está siendo muy buena", reconoció. Sin embargo, sí que lamentó no haber salido del Rico Pérez con una renta mayor tras el buen despliegue del equipo: "Fue una lástima, hicimos una buena presión arriba y tuvimos oportunidades, aunque quizás nos precipitamos un poco a la hora de tomar decisiones". Sobre esa falta de tino ofensivamente, admitió que no sólo es labor de los delanteros: "Es importante también que marquen goles los jugadores de segunda línea, Miñano y Chechu Flores ya lo hicieron en Zaragoza contra el Aragón y a este equipo calidad le sobra para seguir ayudando en esa tarea".

El Hércules, que no pierde como visitante desde el 8 de octubre, sigue con vida en esta 17/18 gracias a su imagen lejos del Rico Pérez. A ello se quiso aferrar David Torres y trató de explicarle algún sentido a tal rareza: "Quizás el equipo fuera no tenga tanta presión o se le quite esa ansiedad de tener que ganar en casa. Lo que es seguro es que es fiable y competitivo; lo hemos demostrado en las últimas salidas".

La labor psicológica del míster

"La gente está mas suelta desde la llegada de Visnjic, pero somos conscientes de lo que nos jugamos". Así admitía David Torres el trabajo mental que promulgó el técnico serbio desde su llegada; aunque reconoció que la plantilla blanquiazul sigue teniendo hambre: "La presión sigue estando porque queremos estar entre los cuatro primeros, tenemos la necesidad de ganar y no podemos permitirnos el lujo de volver a fallar". Por otra parte, el petrelense siguió fiel al discurso del vestuario de ir "partido a partido": "No miramos más allá del Peralada, necesitamos ganar puntos ya para intentar recortar; lo que venga después, ya lo analizaremos".