Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin gol no hay escalada

El Hércules de Visnjic convence y hace méritos para imponerse al Villarreal B, pero la falta de pegada le aleja peligrosamente de la cuarta plaza

73

El empate del Hércules ante el Villarreal B (0-0) en imágenes

Josip Visnjic ha cambiado la cara del Hércules pero no hace milagros. Que Chechu Flores sea el máximo goleador de un supuesto candidato al ascenso con sólo cinco dianas es un dato que habla por sí solo y evidencia otra temporada más la falta de pegada de los blanquiazules. El Hércules hizo ayer casi todo bien ante el talentoso Villarreal B pero le faltó de nuevo pólvora en el área rival. La presión alta, la intensidad y el buen posicionamiento en el campo provocaron numerosos robos en zonas de peligro, pero los atacantes hicieron muy poco daño. El último fichaje David Torres se marchó sin rematar a puerta, Juli y Chechu están lejos de su nivel y José Fran apareció de manera demasiado intermitente. Las alternativas que introdujo después Visnjic tampoco cambiaron el decorado porque Moha sólo dejó un buen disparo desde la frontal y Óscar Díaz no tuvo influencia en el ataque.

El Hércules convenció a los más de 8.000 seguidores que acudieron al Rico Pérez, fue despedido con aplausos y recuperó las buenas sensaciones perdidas en la etapa de Claudio Barragán, pero todo parece indicar que esta mejoría llega demasiado tarde. Los rivales directos no fallan y al cuadro de Visnjic sólo le queda la machada de intentar ganar todas las finales que tiene por delante (11) para seguir soñando con una cuarta plaza que ahora vuelve a alejarse a los seis puntos, siete respecto al Cornellà por el golaverage perdido.

El Hércules de Visnjic fue valiente en su planteamiento ante un filial que le aventaja en 10 puntos y hasta ayer siempre había jugado a placer en el Rico Pérez. La presión alta surtió el efecto deseado ya que el Villarreal B siempre salía con el balón jugado y asumiendo riesgos importantes. Pero después de los robos siempre faltó el último pase y el remate. A los dos minutos, Juli disparó desde la frontal y el balón rebotado casi sorprende a Cantero, pero acabó en saque de esquina.

La grada se enganchó al Hércules al comprobar la puesta en escena y las buenas sensaciones que transmitían los pupilos de Visnjic. La primera gran ocasión para los locales llegó en el 21' con un balón largo de Peña que primeró peinó Juli de cabeza y después prolongó aún más David Torres para Chechu. El veterano extremo, sin embargo, se precipitó dentro del área y remató de manera defectuosa demasiado alto.

Pifia de Falcón

El Hércules maniataba a un Villarreal B que apenas pasaba del centro del campo y la primera vez que lo hizo (27') casi encuentra premio con una incomprensible salida de Falcón fuera del área. El gaditano midió mal, el bote del balón le superó y sólo el esprint de Pol Bueso evitó que Rubén marcara a placer.

El cuadro alicantino volvió a salir con las líneas muy adelantadas en el arranque de la segunda parte y con la misma intención de noquear a un filial que seguía a lo suyo: asumiendo riesgos en la salida de balón. Chechu Flores, en el 48', intentó sin éxito sorprender a Cantero con una vaselina. Y en el 56' el colegiado anuló justamente un gol a Juli por fuera de juego. El alcoyano remachó a la red el balón rechazado por el portero tras un lanzamiento de falta desde el borde del área de José Fran. Eran los mejores minutos de un Hércules impetuoso y con orgullo.

En el 60', de nuevo Cantero realizó una intervención extraordinaria para evitar el gol desde fuera del área de Miñano, que estuvo muy cerca de ver puerta por segunda semana seguida.

El desgaste físico de los blanquiazules empezó a pasar factura y el duelo se rompía por momentos. En el 64', Falcón evitó el gol de Darío en un disparo cercano tras una contra muy bien ejecutada y llegó el momento de la savia nueva desde el banquillo. Pero ahí Visnjic tampco encontró lo que buscaba. Moha no mejoró a José Fran, Óscar Díaz empeoró a un Juli desfondado y, además, el serbio se vio obligado a dar entrada a Samuel debido a las molestias musculares de Santamaría.

La única aproximación peligrosa la protagonizó Moha en el 83' con un buen disparo seco y raso desde la frontal que Cantero desbarató.

Con el Hércules ya desfondado, el Villarreal B buscó suerte en los contragolpes y casi se lleva todo el botín en un saque de esquina (88') en el que Falcón se quedó a media salida. Dalmau remató de cabeza y cuando el balón entraba en la portería rebotó en su compañero Mario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats