El serbio Josip Visnjic cogerá hoy las riendas del Hércules, al que dirigirá los 13 últimos partidos de la temporada. El acuerdo quedó cerrado ayer y el excapitán blanquiazul ejercerá de tercer entrenador en un curso aciago en el que ya han pasado por el banquillo el argentino Gustavo Siviero y el valenciano Claudio Barragán. Este último fue despedido el domingo tras el insuficiente empate sin goles frente al Ebro y el Hércules sólo ha ganado un partido de los once últimos, además de acumular más de tres meses sin sumar los tres puntos en el Rico Pérez.

Josip Visnjic, de 51 años, disputó 126 partidos como herculano y también ejerció de técnico blanquiazul en la segunda vuelta de la campaña 02/03. Además, en la 12/13 fue entrenador del juvenil en la etapa de Jesús García Pitarch como presidente. Tras la destitución de Mandiá todo parecía indicar que daría el salto al primer equipo pero finalmente el puesto fue para Quique Hernández, que logró la salvación.

Visnjic está afincado en la playa de San Juan desde hace más de 20 años y debutó como técnico en la casa blanquiazul como relevo de Felipe Miñambres en el curso 02/03. Su primera gran desilusión fue ser despedido ese verano por sorpresa por parte de Javier Subirats, quien se decantó por Carlos Granero. Posteriormente, ha dirigido a los siguientes equipos, siempre en Segunda B: Alcalá (en dos etapas), Las Palmas, Granada, Logroñés, Fuenlabrada (en dos etapas) y Toledo.

El nuevo técnico asume con ilusión el reto de resucitar a un Hércules prácticamente sin señales de vida y que está a siete puntos de la cuarta plaza a falta de 13 encuentros para que la Liga baje el telón. Hoy dirigirá su primer entrenamiento y será presentado en el Rico Pérez a las 13.00 horas.

Visnjic ha seguido esta temporada los partidos del Hércules desde su localidad como abonado y la pasada campaña coincidió con el mediocentro Paco Candela en el Fuenlabrada. El serbio debutará el domingo (12.00 horas) en la visita al colista Aragón. Su puesta de largo en el Rico Pérez será ante el Villarreal B.