Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trío de exherculanos con ánimo de revancha

Adri Cuevas, David Mainz y el canterano Borja Martínez regresan el domingo al Rico Pérez con un Ebro que busca su tercera victoria seguida

El delantero David Mainz en su etapa como blanquiazul. jose navarro

Por si las urgencias que atenazan al Hércules no fueran suficiente, el crucial duelo del domingo ante el Ebro (Rico Pérez, 17.00 horas) llega también con una importante dosis de morbo por la presencia de tres exherculanos en el rival, ávidos de desquite. Adri Cuevas, David Mainz y Borja Martínez salieron por la puerta de atrás del club blanquiazul y ambos son ahora actores principales de un Ebro que llega a Alicante en el mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias ante rivales directos del Hércules como el Alcoyano y el Cornellà.

Los tres fueron titulares la pasada jornada y uno de ellos, el canterano Borja Martínez, cuenta las horas para volver a pisar el Rico Pérez. «Este partido está marcadísimo en mi calendario, tengo más ganas que nunca», reconoce el extremo alicantino, de 23 años, que debutó con el primer equipo del Hércules en la temporada 12/13, en Segunda, con Quique Hernández de entrenador. «Fue contra el Lugo en el Rico Pérez, nunca lo olvidaré. Soy alicantino y herculano, entré en la cantera con 9 años y llegué hasta lo más alto», recuerda. El habilidoso extremo no llegó a un acuerdo para prolongar su contrato y al término de esa campaña se marchó al filial del Espanyol. Después ha militado, siempre en Segunda B, en la Cultural Leonesa y el Lorca. No esconde que le ilusionaría volver al Hércules, pero lo ve complicado porque en las dos últimas fue ofrecido y nadie del club recogió el guante. «A la gente de la casa muchas veces no se le da las mismas oportunidades que al resto, pero ahora creo que no es momento de hablar de eso porque estoy en el Ebro y el domingo intentaré ganar en el Rico Pérez, como no puede ser de otra manera», insiste.

Borja «nunca» celebraría un gol en Alicante y avisa de que el modesto cuadro aragonés llega con «mucha moral y confianza» tras las dos victorias consecutivas.

También regresan al Rico Pérez David Mainz y Adri Cuevas. El delantero aragonés fue el último en marcharse (en junio) tras una temporada muy decepcionante en la que sólo anotó cuatro goles pese a los 36 encuentros disputados. Los técnicos tenían puestas muchas esperanzas en él después de que anotara 9 dianas entre la segunda vuelta y la promoción del curso 15/16. Esta temporada lleva tres tantos con el Ebro.

Por su parte, el mediapunta Adri Cuevas ha marcado cinco (dos de ellos penalti) y quiere recuperar en Zaragoza el crédito perdido desde que se marchara del Hércules en enero de 2016 tras rendir claramente de más a menos. Después recaló en el Celta B y en el Villanovense, donde también decepcionó. Ahora es una pieza básica en este Ebro que quiere asaltar en el Rico Pérez y obligar al Hércules a bajar la persiana de manera muy prematura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats