El delantero petrerense David Torres por fin es del Hércules. Las negociaciones entre ambas partes naufragaron en enero de 2016 y verano de ese mismo año pero esta vez sí han llegado a buen puerto. El ariete pidió esta misma semana la carta de libertad en el Alcoyano al tener dos ofertas muy interesantes del UCAM Murcia y el Baleares y el club de El Collao le abrió la puerta fiel a su idea de no tener a jugadores descontentos. Todo parecía indicar que el ariete acabaría en La Condomina, pero el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, le hizo cambiar de opinión a última hora. Tiene 31 años, ha firmado hasta junio de 2019, mañana verá el duelo ante el Cornellà desde el palco y el lunes será presentado.

El Hércules ya llamó con fuerza a la puerta de David Torres en enero de 2016, cuando el punta militaba en el Alavés de Bordalás, de Segunda, y no tenía minutos. Pero finalmente no llegó otro fichaje al cuadro vitoriano, el alicantino se quedó y ascendió a Primera junto a Juli. Ese mismo verano de 2016, tampoco se llegó a un acuerdo porque el punta se quedó esperando una oferta atractiva del extranjero que finalmente no cuajó, por lo que acabó a última hora en el Alcoyano cuando Barroso y Portillo ya habían cerrado su delantera con David Mainz y Berrocal.

David Torres destaca por su juego de espaldas, potencia y también tiene gol. Su mejor registro (18) lo firmó en la temporada 09/10, con el Ontinyent, y también anotó 15 dianas con el Alcoyano en la 12/13. «Estoy muy feliz y contento de unirme a este gran club, daré lo mejor de mí para devolver la confianza. Trabajar, trabajar y trabajar, no conozco otro camino que no sea ése. Macho Hércules», escribió ayer el nuevo fichaje blanquiazul en su cuenta de Twitter.

La llegada de David Torres supone más competencia en la punta de ataque y peleará por el puesto de «9» con Carlos Fernández. Todo parece indicar que Óscar Díaz pasará a competir con Juli como «10», la posición en la que mejor ha rendido en esta irregular campaña.

El delantero de Petrer (reside en Elda) ocupa la ficha del mediapunta José Gaspar, que rescindió ayer su contrato. El polivalente jugador extremeño era el principal candidato a salir debido a que el técnico Claudio Barragán quiere extremos puros en las bandas (por eso se fichó a José Fran) y para jugar por detrás del delantero parten con ventaja Juli y Óscar Díaz. Gaspar cierra la última temporada y media como blanquiazul con un solo gol, aunque en la primera vuelta de esta campaña repartió media docena de asistencias. Aún así, en sus comparecencias siempre reconoció no haber rendido a su nivel.

David Torres es el tercer fichaje del Hércules y puede que no el último ya que Portillo valora seriamente la posibilidad de fichar a un sub'23. «La plantilla no está cerrada», aseguraba ayer. El primero en llegar, el 1 de enero, fue el extremo José Fran, del Albacete. El santapolero dio una asistencia de gol ante el Alcoyano y marcó en Sabadell. Hasta el momento sí ha respondido a las expectativas.

El director deportivo ha reforzado también el centro del campo con el crevillentino Paco Candela, que rescindió su contrato con el Fuenlabrada. El pivote debutará mañana contra el Cornellà y todo parece indicar que será titular por delante de los centrales.