Demasiado pronto para dar por perdido el cuarto asalto consecutivo a Segunda División, aunque la realidad alerta de que un posible traspié esta tarde (17.00) en Sabadell precipitaría nuevamente al vacío a un Hércules acostumbrado a sortear crisis cada mes y medio.

Los de Claudio visitan la Nova Creu Alta tras haber ganado sólo un partido de los últimos siete y con las bajas ya conocidas de Chechu, Peña y Gaspar. Además, a ellas se le suma la del pivote Checa, tras el rápido movimiento ejecutado por la dirección deportiva del club en el que se rescindió al sevillano para dar entrada a Paco Candela, que no podrá jugar hoy y que apunta al Cornellà.

Sin Checa, indiscutible para Claudio desde su llegada, el centro del campo lo ocupará el doble pivote Pepelu-Miñano, con el chileno Navarrete de escudero en el banquillo. El inglés Connor recupera, después de una semana de suspensión, el carril zurdo de una zaga que volverá a contar con la pareja Samuel-Pol en el eje. En la media punta, repetirán el santapolero José Fran, protagonistas del gol que supuso el empate momentáneo ante el Alcoyano hace siete días. Junto a ellos, Moha parece haber ganado la partida al canterano Salinas en el flanco derecho. El extremo marroquí, autor del gol herculano en Olot, no disputó ningún minuto en el derbi provincial del pasado fin de semana.

En ataque, la pugna entre Óscar Díaz sigue abierta, aunque Claudio probó con el madrileño el pasado viernes como única referencia. Las inadvertidas apariciones de Carlos en las últimas semanas podrían relegarle a un banquillo en el que también esperarán los canteranos Tarí y Víctor Olmedo, este último convocado esta vez por delante incluso del defensa central Adrià Vilanova, que sólo ha disputado dos partidos en lo que va de temporada.

Elogios de Seligrat

Enfrente estará el Sabadell de Toni Seligrat, el equipo con más empates de toda Segunda B (13), que sólo ha ganado un partido de los últimos nueve y que no vence en casa desde el 1 de noviembre ante el Alcoyano.

Seligrat elogió en la rueda de prensa previa al partido el buen hacer del Hércules como visitante: «Llevan tiempo a un nivel altísimo fuera de casa, son más fuertes así que como locales». Además, avisó de que el choque es para los de Claudio casi una final: «Para ellos este partido es un punto de inflexión, aunque sólo han perdido dos partidos de los últimos trece».

El Hércules ha disputado 14 encuentros en la Nova Creu Alta, donde ganó tres de ellos y empató siete.