Sin Chechu Flores no hay paraíso para el Hércules en Segunda División B. Desde que el cuadro blanquiazul certificara su descenso al pozo en junio de 2014, las estadísticas sin el extremo jiennense asustan. De los 32 partidos que se ha perdido, el Hércules sólo ha sido capaz de ganar 5, ha empatado 10 y perdido 17. Ahora se encuentra en proceso de recuperación de una nueva lesión muscular y está casi descartado para el derbi del domingo (18.00 horas) ante el Alcoyano en el Rico Pérez.

El Hércules cumple su cuarta temporada en Segunda B y el guión de los acontecimientos se repite para desesperación de los técnicos, en este caso del director deportivo Javier Portillo. A la evidente falta de gol (Carlos Fernández y Óscar Díaz sólo han anotado cuatro dianas por cabeza), se unen las numerosas lesiones y la dependencia total de un Chechu Flores por el que los años no pasan en balde. Tiene ya 35, menos velocidad y desequilibrio, pero sigue siendo determinante por la banda izquierda. Empata con Carlos y Óscar Díaz como máximo goleador con cuatro, pero las lesiones le castigan cada vez con más frecuencia. La pasada temporada fue titular en 24 encuentros, por lo que se perdió 14 y aún así fue el máximo realizador del conjunto del Rico Pérez con 7 tantos.

Y en la actual la progresión es también preocupante. Despidió 2017 con una asistencia de gol ante el Llagostera pero con otra rotura muscular, por lo que se perdió el encuentro de Olot y está casi descartado para el derbi del domingo ante el Alcoyano.

Portillo y Claudio saben que esta dependencia de Chechu Flores no puede traer nada bueno y por este motivo el primer fichaje de enero fue el extremo zurdo José Fran, que tras desvincularse del Albacete firmó con el Hércules hasta 2020. Fue titular en Olot y repetirá en el once ante el Alcoyano.

El equipo blanquiazul ha comenzado 2018 de la misma manera que acabó 2017: condicionado por las lesiones. El percance de Chechu fue más grave de lo esperado y otro veterano como Paco Peña recayó de su lesión muscular y estará unas tres semanas fuera de combate. Por si fuera poco, el mediapunta José Gaspar sufrió otra rotura muscular en el primer balón que tocó ante el Olot. Entró en el minuto 83 al partido y acabó lesionado para otras tres semanas. Además, el zaguero Connor James vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el duelo del domingo ante el Alcoyano. El Hércules afronta el derbi sin lateral izquierdo específico y todo parece indicar que Pol Bueso ocupará el carril del "3", por lo que Mikel Santamaría regresaría al eje de la zaga junto a Samuel.