El Hércules regresó anoche de Olot casi de vacío tras encajar el gol del empate en el minuto 90 en un partido que se le hizo demasiado largo a los de Claudio. Una de las pocas notas positivas es el asentamiento del canterano Álvaro Salinas en el once titular en una media punta copada de talento y fragilidad ante las lesiones. Ese hueco es el que ha aprovechado el extremo de la Vega Baja, protagonista ayer en la jugada del gol de Moha. "Fue una pena el resultado porque hicimos todos un esfuerzo muy grande durante todo el partido, que se nos escapara la victoria al final de esa manera fue muy jodido", lamentó.

Salinas también apuntó en el debe del equipo llegar al último compás del partido sin haber podido ampliar la ventaja en el marcador: "Tuvimos ocasiones para hacer el segundo y terminar el partido sin problemas, pero no lo hicimos y pagamos caro no haber tenido más tranquilidad con el balón en la zona de arriba". El Olot sólo fue mejor que el conjunto de Claudio en un arreón tras el descanso y en el epílogo de ayer en un choque que el Hércules no supo cerrar. "Debimos haber perdido más tiempo con el balón tocando, pero ellos achucharon y la que tuvieron la hicieron", confesó Salinas.

Muy probablemente tras recibir el gol en el minuto 90, muchos pensaron en que si hubiese estado Checa sobre el campo, el fatal desenlace no habría ocurrido. "Teníamos que haber intentado que no se jugara tanto en los últimos cinco minutos, Checa eso lo hace muy bien; reconocemos que interpretamos mal la recta final. No debemos echar por tierra al final lo ganado en los otros 80 minutos", subrayó el canterano blanquiazul.

Derbi

Por otra parte, Salinas reconoció que el equipo inicia la semana del derbi ante el Alcoyano "con ganas", pero que no variarán su estilo: "Jugaremos como siempre, se les ha dado bien a ellos los últimos partidos y llegan necesitado, pero nosotros también". Respecto a su rol en la plantilla, matizó que la suya es una línea "muy complicada" y donde hay "mucha competencia". "Yo intento hacerlo bien y ahora estoy de nuevo en uno de mis mejores momentos", culminó.