Sin el delantero Carlos Fernández pero con el fichaje José Fran como gran novedad, abre hoy el Hércules en el Municipal de Olot (16.30) el 2018 y una segunda vuelta esbozada para ser el trampolín hacia unos puestos de ascenso que quedaron demasiado lejos en el primer tramo de competición.

Las lesiones, del mismo modo que terminó el 2017, azotan al Hércules en esta primera semana de 2018, ya que tampoco serán de la partida Chechu Flores y Paco Peña, ambos en la recta final de su recuperación. El mediocentro sevillano Checa, imprescindible para Claudio desde su llegada, también es baja por acumulación de amonestaciones. Un golpe en la tibia en el entrenamiento del pasado miércoles dejó definitivamente a Carlos en Alicante, aunque Claudio sí que contará con el ex del Albacete José Fran, que ocupará casi con toda seguridad el extremo izquierdo titular. El técnico valenciano también incluyó en la expedición al extremo marroquí Moha y al alicantino Miñano, ambos alejados de los terrenos de juego por sendas lesiones en la rodilla y que presumiblemente partirán desde el banquillo.

Con Óscar Díaz como única referencia en ataque y el centro del campo ocupado por necesidad por Pepelu y Navarrete, la principal incógnita es quién ocupará la banda derecha de la media punta (José Fran estará en la izquierda y Juli de enganche). El extremeño José Gaspar, máximo asistente del equipo con seis pases de gol en lo que va de curso, parte con ventaja respecto a Moha y el canterano Álvaro Salinas. En la convocatoria también están el ariete Tarí y los centrales Santamaría y Vilanova.Con buen pie

Pese a que los tres últimos meses de enero el Hércules naufragó estrepitosamente (en dos de ellos terminó el entrenador destituido), los blanquiazules no han perdido el primer partido del año en Segunda Ben las últimas siete ocasiones: desde el 7 de enero de 2001, un 3-1 en casa del Espanyol B de Lopo y Moisés Hurtado. Desde entonces, cuatro empates y tres victorias.

Enfrente, el modesto Olot, que ya sacó un punto en el debut liguero en el Rico Pérezel pasado mes de agosto y que recibe al Hércules con distinto entrenador al de entonces. Con Raúl Garrido al mando, el conjunto gerundense ha cosechado sólo una derrota en cinco partidos, unas cifras por el momento inútiles para salir del descenso.Debutantes

El Olot cerró el pasado viernes la incorporación de Marc Cosme, delantero valenciano que viene de jugar la primera vuelta con el Badalona, también del grupo III. No obstante, por temas burocráticos su debut esta tarde ante el Hércules era hasta ayer una incógnita. El que sí podrá hacerlo es Roger Vidal, un clásico del Olot que tuvo que abandonar hace unos años la entidad por incompatibilidad de horarios con su trabajo. Cosas del fútbol modesto. Este verano retornó al club y mañana estará disponible.

Por otra parte, el filial del Hércules, líder de Preferente, juega hoy (16.00) ante la UA.