La visita del Alcoyano al Rico Pérez ya tiene horario: el otro derbi alicantino se jugará el próximo domingo 14 de enero, a partir de las 18.00 horas. El Hércules no ha sido capaz de ganar al Deportivo en los siete partidos que ambos han disputado desde que los alicantinos cayeran a Segunda B en el verano de 2014. Cinco derrotas y dos empates es el pobre bagaje de los blanquiazules ante el Alcoyano. Aunque los números en el Rico Pérez son todavía peores, ya que el Deportivo ha vencido en sus últimas tres visitas. La más reciente, un 1-3 el pasado mes de abril.

El Alcoyano, que ya empató en El Collao al Hércules en agosto, llegará al Rico Pérez con José Emilio Riquelme Galiana en el banquillo, que ya se enfrentó a lo blanquiazules hace dos temporadas con el Eldense. El Alcoyano afronta una segunda vuelta clave tras culminar un primer tramo del curso decepcionante, en el que sólo ha podido ser decimosegundo.

El exjugador de Hércules y Elche Eldin Hadzic se entrena desde hace varios días con el equipo de El Collao tras quedar libre el pasado verano, aunque todavía no ha firmado. En idéntica situación se encuentra Mario Arques, a la espera del tránsfer del Karpaty Lviv de Ucrania, su exequipo. El alicantino ocuparía la ficha del mediocentro camerunés Franck Omgba, baja por una lesión de larga duración.