Con hambre de competición y de mejorar la primera vuelta tras tres largas semanas sin fútbol. Así se expresó ayer el guardameta del Hércules Ismael Falcón, que aseguró que el equipo debe engancharse a los puestos de privilegio cuanto antes: «Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas, llevamos dos semanas muy buenas de trabajo y ahora afrontamos la segunda vuelta con ganas de sumar más puntos que en la primera».

El gaditano no esquivó que las estadísticas de los blanquiazules hasta el parón navideño no fueron las deseadas: «Hay mucho por mejorar y el equipo es capaz de hacerlo. Queremos que el Hércules esté arriba y para ello tenemos que ser los campeones de la segunda vuelta. Hay plantilla para afrontar el reto y el trabajo diario del equipo indica que se puede hacer».

Falcón agradeció las semanas sin competición de las que ha gozado el equipo porque han servido para aligerar la enfermería del club: «El 2018 llega bien, hemos recuperado a varios compañeros y vamos a Olot con la ilusión de empezar bien el año y encadenar varias victorias para poder engancharnos en enero a los puestos de promoción». Precisamente el primer mes del año ha sido turbulento en el Hércules en los tres años anteriores en Segunda B, algo de lo que alerta Falcón. «Tal como se ha dado la primera vuelta, tenemos muy poco margen de error, hay que espabilar y sacar cuanto antes un colchón de puntos respecto a nuestros perseguidores», expresó el guardameta.

Cambio de cromos

Sobre las altas y bajas del mercado de invierno, al que este año el Hércules ha acudido con celeridad, Falcón se mostró partidario: «Que vengan jugadores para aportar es bueno, si suben el nivel del equipo siempre es importante, a ellos les digo que aporten y que nos den ese plus de mejoría para conseguir llevar al club más arriba».

Respecto a las salidas ya conocidas de Miguel Ángel Nieto y Pedro Inglés, Falcón añadió que «esto es lo que manda en el fútbol profesional». «Les deseo suerte en sus nuevos destinos y les doy las gracias por haber puesto su granito de arena», concluyó.