La teoría de la manta corta vuelve a acechar al Hércules, también en 2018. Al mismo tiempo que el parón navideño ha servido para recuperar a varios efectivos, el ariete Carlos Fernández es seria duda para el partido de mañana en Olot (16:30 horas) por un golpe en la tibia recibido en el entrenamiento del pasado miércoles y por el que se ha perdido las dos últimas sesiones preparatorias del equipo. Su inclusión en la convocatoria se resolverá esta mañana, después de que la plantilla se ejercite por última vez a las 9.30 en el Rico Pérez a puerta cerrada.

Acto seguido la expedición emprenderá en autobús hasta Olot otro largo viaje por carretera. En el mismo sí que estará el nuevo y hasta ahora único fichaje invernal del Hércules, el extremo zurdo José Fran, quien apunta claramente a la titularidad por la ausencia de Chechu Flores, todavía con molestias del choque en Llagostera, al que ya llegó entre algodones por un proceso gripal.

El santapolero José Fran no juega un partido desde el pasado 23 de octubre, en el Reino de León, en un Cultural-Albacete de Segunda División, y sólo ha disputado 172 minutos en lo que va de temporada. Por su parte, el ariete Carlos Fernández, el jugador más utilizado de la plantilla hasta mediados de noviembre (había jugado todos los minutos de Liga y Copa del Rey), lleva tiempo jugando con molestias y el golpe sufrido esta semana puede precipitar un parón necesario. Claudio ha reiterado en varias ocasiones que no le gusta forzar con jugadores con molestias, aunque en las pasadas jornadas sí se vio obligado a hacerlo ante la multitud de bajas que asoló al equipo.

Desde que tuviera que ser sustituido en Paterna, Carlos se ha perdido el partido del Atlético Saguntino en el Rico Pérez, ha jugado dos partidos de titular (y en ambos no terminó el partido) y fue suplente ante Ontinyent y en el derbi ante el Elche.

Regreso de Juli

El mediapunta alcoyano Juli, que sólo pudo disputar 11 partidos en la primera vuelta, sí que será de la partida de Claudio para el choque en Olot de mañana. El atacante sufrió una microrrotura en el músculo semimembranoso de su pierna derecha en el último entrenamiento previo al derbi liguero del 10 de diciembre ante el Elche que le privó también de ser de la partida en Llagostera.

Junto a él también reaparece el marroquí Moha, inédito con el técnico valenciano, ya que se lesionó a principios de octubre en el menisco en un entrenamiento el campo de atletismo, todavía con Siviero de entrenador.

Por tanto, y con la ya sabida baja del capitán Paco Peña, la defensa no sufrirá variantes respecto al último partido de 2017; con Connor en el flanco izquierdo y Pol Bueso de pareja con Samuel en el centro de la zaga. En el centro del campo, Checa, insustituible para Claudio desde su llegada, es baja por acumulación de amonestaciones (la alegación del Hércules no prosperó en su día) y Navarrete y Pepelu coparán el doble pivote. El alicantino Miñano, que ya entrena con el grupo desde la vuelta de vacaciones, podría entrar en la convocatoria ante la escasez de mediocentros (en alguna ocasión llegó a entrar el canterano Pedro Inglés, ahora en el Jumilla), aunque es poco probable.

Si la baja de Carlos se confirma, Óscar sería la referencia, secundado por Juli por el centro, José Fran por el costado zurdo y Gaspar por una banda derecha en la que también podrían aparecer Álvaro Salinas o, con menos papeletas, Moha.