El gol se paga muy caro también en Segunda B. Y el grupo III, en el que militan el Hércules, Elche y Alcoyano, se quedó ayer sin sus dos máximos realizadores: Enric Gallego y Rafa Mir. Ambos comandaban la clasificación de máximos anotadores con mucha distancia respecto a sus perseguidores y han hecho las maletas tras firmar sendos suculentos contratos. El más jugoso es el Mir, que anotó 15 dianas con el Mestalla. El joven punta ha recalado en el Wolves inglés (que milita en la Championship) y quedará vinculado por cuatro campañas. Finalmente Mir ha dejado plantado al Real Madrid tras recibir la llamada de Nuno Espirito Santo, quien le convenció para firmar por el Wolverhampton. El preparador luso fue quien hizo debutar al delantero con el primer equipo che.

Pero la gran sorpresa en lo que llevamos de mercado ha sido el traspaso de Enric Gallego del Cornellà al Extremadura, del grupo IV. No han trascendido las cifras, pero fuentes cercanas a la operación hablan de una compensación cercana a los 200.000 euros para el club catalán, que se desprende de su joya. Enric, por quien preguntó Portillo hace pocos días, ha marcado 18 goles en 19 jornadas de Liga y otros 5 en Copa del Rey, unos números estratosféricos que no han pasado desapercibidos para el Extremadura, que este año ha decidido tirar la casa por la venta con inversiones millonarias.

En el Hércules los máximos goleadores, con cuatro dianas cada uno, son Chechu Flores, Óscar Díaz y Carlos Fernández. Este último despidió 2017 con una importante diana en Llagostera que valió tres puntos. El director deportivo blanquiazul no fichará otro delantero en enero.