Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio Barragán: «Nunca criticaré un fallo, pero el trabajo es innegociable»

Muy poco amigo de los flashes y los micrófonos, el técnico valenciano ya se ha impuesto en el vestuario, al que hizo sudar ayer los turrones a las 11.00 horas en el primer entrenamiento de 2018

El técnico herculano Claudio Barragán posa para este diario en el túnel de vestuarios del Rico Pérez. jose navarro

La primera pregunta es obligada: ¿qué le pide a 2018?

Por encima de todo salud, porque sin eso no puedes hacer nada. Luego, en lo deportivo, que los resultados nos sean favorables y podamos conseguir ese objetivo del ascenso tan deseado por todos.

La plantilla también está muy necesitada de salud porque en el último partido (ante el Llagostera

Sí, a eso me refería. Los futbolistas son los protagonistas y los que tienen que estar en condiciones de dar el do de pecho. Las numerosas lesiones nos han mermado, pero espero que 2018 sea totalmente diferente. Estas tres semanas sin competición nos han venido bien para recuperar a casi todos.

¿Chechu Flores y Chechu Flores Miñano

Lo veo complicado porque no han entrenado con el grupo todavía y, cuando lo hagan, lo harán progresivamente para no tener más sustos.

El director deportivo Portillo

Sí. De hecho, hemos cambiado la manera de entrenar, lo hacemos con la misma intensidad pero con un poco menos de volumen de trabajo para ver si cambia el escenario. Hay equipos de superior categoría que también tienen muchos percances, lo que pasa es que aquí se ha notado más porque casi todos son en los mismos puestos y encima han venido de golpe. Pero también quiero decir que me siento muy orgulloso de esta plantilla porque los jugadores que han tenido que asumir protagonismo, lo han hecho. Han dado la cara y creo humildemente que deberíamos llevar más puntos.

¿Ha pasado las Navidades más tranquilo al despedir 2017 con una victoria?

Sí, de mucho mérito además por las muchas bajas que teníamos y la dificultad del campo del Llagostera. Hacemos muchas cosas bien, pero no nos alcanza. También es cierto que desde que llegué no he podido repetir una alineación por las lesiones.

El mes de enero es sinónimo de agitación en un club con urgencias como el Hércules

La plantilla en verano se hizo a toda prisa por las circunstancias institucionales (bloqueo con Hacienda), es evidente que hay ciertos puestos en los que debemos tener mas competencia para que nadie se relaje.

Las 16 fichas profesionales están completas y antes de entrar hay que dejar salir. ¿Hay nerviosismo en el vestuario?

No debe haberlo, a mí no me gusta que los jugadores lean la prensa porque son personas, tienen sentimientos y les puede afectar.

Hace unas semanas dijo que a Pepelu «se le metía demasiada presión». ¿Qué espera de él?

Tiene que dar un paso al frente, la segunda vuelta va a ser totalmente diferente a la primera y debe subir el nivel. Después de vacaciones ha venido dinámico, con ganas, eso es importante. En cuanto a la presión... estamos hablando del Hércules, no de cualquier equipo, ni de un filial. Y puede que a algunos les pese esta responsabilidad, no es fácil.

En el Hércules se mira con lupa a los delanteros desde hace varios años. Y en la primera vuelta, Carlos Fernández y Óscar Díaz sólo han marcado cuatro goles cada uno. ¿Está contento con su aportación?

Estoy muy satisfecho con su trabajo. Fue espectacular en el último partido ante el Llagostera y además Carlos marcó. Hicieron una presión alta buenísima y dieron muchas soluciones a sus compañeros. Conmigo el trabajo es innegociable, nunca voy a criticarles por fallar ocasiones, sino por no poner la actitud necesaria. Aún así, está claro que en algunos partidos nos ha faltado acierto arriba, eso es evidente.

Usted no es de hacer cuentas, pero los 29 puntos sumados en la primera vuelta hay que mejorarlos para jugar la promoción...

Mi única cuenta es ganar en Olot y si lo conseguimos ya tendremos dos puntos más que en la primera vuelta (se empató 1-1). La segunda vuelta es mucho más complicada que la primera porque el margen de error cada vez es menor y todos los equipos se conocen ya. Debemos seguir siendo solidos en defensa y luego arriba tener más acierto. No generamos muchas ocasiones, pero las dos o tres claras que tenemos hay que meterlas. También en otras fases del juego hay que ser mas precisos.

¿Cómo transcurrió la temporada 11/12 en la que ascendió a Segunda con la Ponferradina?

Hicimos un «temporadón», pero no tuvimos el reconocimiento externo porque quedamos segundos por detrás del Mirandés. Aquella plantilla tenía virtudes y defectos pero creo que logré sacar rendimiento a todos los jugadores. Eso quiero hacer aquí.

¿Le sorprendió la llamada del Hércules siendo un ídolo del Elche?

No, soy un profesional. Sí quiero decir que estoy muy a gusto en el Hércules, ilusionado y trabajando a tope como he hecho en todos los equipos. Ojalá podamos celebrar el ascenso.

Usted ya conoce por dentro el Hércules y el Elche. ¿Son clubes similares por las urgencias, la afición y el entorno?

Sí, hay muchos puntos en común. También el interés informativo que suscitan...y sobre todo las prisas que tienen casi siempre, eso hace que muchos jugadores no rindan como luego hacen en otros equipos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats