01 de enero de 2018
01.01.2018

José Fran ocupa la plaza de Nieto y Portillo acelera el fichaje de un organizador

El extremo de Santa Pola, de 25 años, firma con el Hércules hasta 2020 y busca su segundo ascenso consecutivo tras el conseguido con el Albacete

01.01.2018 | 17:39
Jose Fran, durante su presentación con el Albacete

Hoy será presentado a las 12.30 horas .

El Hércules hizo oficial ayer, 1 de enero, el fichaje del extremo José Fran, que firma por lo que queda de temporada y dos más, hasta 2020. El jugador de Santa Pola, de 25 años, se desvinculó la pasada semana del Albacete, equipo con el que ascendió a Segunda el pasado curso. Pero con la llegada de Enrique Martín al banquillo manchego se le acabaron las oportunidades y finalmente ha recalado en el Hércules, conjunto en el que ya militó en etapa juvenil.

José Fran marcó siete goles con el Burgos, en Segunda B, la campaña 15/16 y ahora busca en Alicante su segundo ascenso consecutivo a la categoría de plata. Zurdo cerrado, puede jugar por ambas bandas y, de hecho, en el Albacete disputó muchos partidos por la derecha a pierna cambiada. Aunque el Hércules no lo ha comunicado aún, el nuevo fichaje ocupará la ficha de Miguel Ángel Nieto, lastrado por las lesiones. El madrileño busca equipo en Segunda B tras dos meses y medio fuera de combate por una rotura muscular de la que ya está recuperado.

El nuevo fichaje blanquiazul será presentado este mediodía (12.30 horas) en la sala de prensa del Rico Pérez y estará a disposición del técnico Claudio Barragán para debutar el domingo en Olot (16.00 horas), en el primer partido de 2018 y la primera vuelta. Hoy conocerá a sus compañeros, entrenará por primera vez y se da por hecho que entrará en la convocatoria del sábado. Incluso podría ser titular porque Chechu Flores tiene muy complicado llegar a tiempo por la lesión muscular sufrida en el último partido ante el Llagostera. El capitán empezará a entrenar con el grupo esta semana, pero lo hará con precaución, al igual que el alicantino Miñano.

Aunque el director deportivo Portillo no ha desvelado públicamente sus intenciones en este mercado de enero, el club tiene intención de fichar a un organizador que aporte jerarquía y salida de balón. La salida de Nieto estaba cantada en cuanto llegara un extremo (José Fran), pero no está tan claro quuién será el descarte en el caso de que llegue otro pivote. El sevillano Checa es indiscutible para Claudio y Navarrete tiene la confianza de Portillo y jugará en Olot su tercer partido consecutivo como titular. Además, el director deportivo no se plantea devolver a Pepelu al Levante ni tampoco la salida de Miñano, el que más visión de juego y atrevimiento tiene de los cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine