Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Peña: «Al 2018 le pido el ascenso, hay que olvidar el inicio de Liga y ser los mejores de la segunda vuelta»

El capitán blanquiazul pide «el ascenso» al nuevo año y recomienda «olvidar el inicio de Liga» para centrarse en lo que queda de campeonato - Asegura que «no habrá más clubes» tras el Hércules en su carrera

Paco Peña: «A 2018 le pido el ascenso»

De nuevo metidos en faena, ¿ha dado tiempo a desconectar?

Sí, sobre todo después de habernos ido con los deberes hechos antes de Navidad. Esa victoria en Llagostera nos alivió mucho; querríamos estar más arriba, pero creo que la posición no es del todo mala después de todos los errores que cometimos. Seguimos optando a los cuatro primeros puestos y con esa idea hemos regresado.

A la vuelta de la esquina, el inicio de la segunda vuelta...

Estamos ya con la mente puesta en ella, queremos trabajar duro para afrontar este final de campeonato con todas las garantías, queremos ser el mejor equipo de la segunda vuelta.

Del 2017 poco hay que recordar.

Debemos olvidar ya la temporada pasada, donde no logramos ni siquiera entrar en play-off. De este curso lo único que podemos borrar es el inicio, que no fue del todo bueno.

¿A qué lo achaca?

No fue bueno en cuanto a resultados, hubo rachas en las que el equipo hizo buenos partidos y se mereció mucho más. Ahora toca desconectar de todo eso y pensar en lo que viene.

La sensación que dio el equipo es que apenas fue inferior a nadie, pero tampoco superior.

Sí, fueron más bien fallos individuales y de concentración los que nos desbarataron partidos que teníamos controlados y casi ganados. Fueron detalles y en esa parte es donde más nos hemos armado con la llegada del nuevo técnico.

¿Era Claudio esa inyección que pedía el Hércules?

Ahora somos más sólidos en defensa, desde su llegada todos apretamos mucho más y su trabajo y forma de ser nos ha dado un salto en cuanto a concentración. Vino con otra medología de trabajo y el grupo la ha sabido asimilar bien y aferrarse a ella.

¿Comulga usted también con la mano dura del técnico?

Totalmente, su carácter viene muy bien y me identifico en todo momento.

Lo único salvable del año, su gol en el partido 300.

Sí, se dieron todos los condicionantes ese día. Estoy contento sobre todo por la cifra, que es muy importante en el Hércules y agradezco todas las muestras de cariño de la gente, no sólo de ese día sino de los nueve años que llevo aquí.

Y eso que vino para tres años.

Jamás pensé en llegar a 300 partodos, es un orgullo por todos los jugadores que dejo atrás y los que aún me quedan por alcanzar. Son gente que ha dado mucho por el club y mi intención es la misma: seguir aportando y conseguir el ascenso. No tenemos otro reto.

¿Qué nota le pone al equipo en el primer tramo de Liga?

Un bien. Hay que seguir mejorando, pero estoy convencido de que vamos a empezar bien el año.

La recuperación de la legión de lesionados también ayudará a ello...

Desde luego, son casi fichajes de enero. Es lo mejor que nos podía pasar, no era normal lo que nos estaba pasando.

¿Pero llegaron a alguna explicación lógica?

No hay ningún motivo especial, quizá el cambio de metodología de un entrenador a otro. El jugador no se adaptó y sufrió más de lo debido, ahora hay que intentar que no vuelva a pasar.

¿Qué diferencia ve entre este equipo y los tres anteriores?

Éste es más completo por línea, hay fondo de armario y la llegada de varios veteranos como Falcón o Samuel nos ha dado un plus de solidez defensiva.

Es casualmente Juanjo, un defensa, el que más ha brillado en lo que va de temporada.

Juanjo es un gran acierto de la dirección deportiva, ojalá lo podamos tener muchos años porque es el idóneo. Con la edad que tiene, debe estar en el club todo el tiempo que quiera.

¿Iría al mercado de fichajes?

Todo lo que sea mejorar la plantilla y pueda ayudar, bienvenido. Nunca lo descartaría, pero para eso están Portillo y Carlos Luque.

¿Afecta al vestuario el ruido extradeportivo que envuelve al club?

No, sobre todo porque la mayoría de la gente es nueva y estamos al corriente en el cobro. En ese sentido el club es puntualísimo y no hay nada ajeno que nos maree. Yo, como llevo más tiempo, sé cómo está la cosa, pero ahora sólo leo cosas buenas y no tengo nada de incertidumbre.

¿Qué le pide al 2018?

Mi mayor deseo es subir a Segunda y disfrutarlo con la afición tras cuatro años en el pozo.

¿Será el año de su retirada?

Yo vivo el presente, sigo disfrutando del vestuario y de competir cada domingo. Una vez acabe esto, hablaremos. Pero no habrá más clubes después y la idea es seguir ligado a la entidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats