El Hércules comienza las fiestas navideñas con una buena noticia en los despachos. Esta mañana, el todavía presidente legal Carlos Parodi, ha anunciado en la junta general de accionistas que los acreedores han aceptado el nuevo reconvenio que presentó el Hércules el pasado 27 de mayo ante el Juzgado de lo Mercantil.

Hasta ahora el club tenía un acuerdo vigente desde la temporada 12/13 por el que hacía frente a unos pagos anuales con una carencia de dos campañas mientras estaba en Segunda B. Gracias al reconvenio, al que ya se ha adherido más del 75% de los acreedores ordinarios, se han modificado las condiciones para bien. "Es un balón de oxígeno para la entidad, ya que ampliamos tres años (hasta el término de la campaña 19/20) la carencia para afrontar los pagos del concurso en el caso de seguir militando en Segunda B, algo que por otra parte no deseamos", ha asegurado Parodi, que acto seguido ha oficializado su renuncia como presidente del Hércules, puesto en el que le ha sucedido Juan Carlos Ramírez. No obstante, la entidad alicantina continúa a la espera de la resolución formal del juzgado que les notifique que este nuevo convenio ha sido aprobado. Se espera que ésta se produzca entre finales de este año o a principios del 2018.

En otro orden de cosas, Juan Carlos Ramírez ha sido nombrado oficialmente como presidente, al tiempo que Valentín Botella vuelve a formar parte del consejo de administración. Por tanto, el consejo actual queda formado por Ramírez, José León (hombre de confianza de Enrique Ortiz) y Miguel Ángel González (empleado del nuevo presidente), a los que hoy se une Valentín Botella, dueño de un 8% del accionariado.