«Compitiendo así no nos vale». Ésta fue la rotunda lectura que hizo Claudio Barragán tras el derbi alicantino. Una lapidaria verdad que se barrunta desde hace varias semanas cada vez que hay partido.

«Hubo una parte para cada equipo; en la primera fuimos superiores y en la segunda nos desfondamos», aseguró un técnico del Hércules satisfecho por el trabajo de sus jugadores, pero consciente de que al equipo no ha solucionado, tras media Liga recorrida, la falta de gol, de creación y la alarmante plaga de lesiones musculares.

«¿Un partido decepcionante ofensivamente? Puede ser, pero creo que hay que ver cómo transcurre la semana; yo puedo decir que estoy súper orgulloso del trabajo del equipo, sé que no ha sido un partido vistoso, pero hemos tenido demasiados contratiempos durante la semana y hemos competido bien ante uno de los mejores equipos de la categoría», argumentó el técnico valenciano, que vivió «como siempre» su primer derbi como herculano.

Alarmante cifra de lesiones

El Hércules acudirá a Llagostera con siete bajas, sólo una por amonestación. Ayer el ausente fue Juli por una lesión durante la semana y Gaspar también cayó cuando era el mejor del partido. Una plaga de lesiones a la que Claudio no encuentra explicación: «Nunca me pasó algo similar, parece que nos hayan echado un mal de ojo, quizá sea alguna bacteria, pero justo por eso tiene más mérito el empate».

El Hércules terminará la primera vuelta fuera de play-off por primera vez en esta etapa, algo que no preocupa en exceso a Claudio: «Queda un mundo por recorrer, hay otros equipos que lo hacen muy bien y que no tienen tanta presión como nosotros».