El derbi alicantino del domingo (18.00) ya condiciona la hoja de ruta del Hércules. Ayer Claudio Barragán reunió a toda la plantilla durante casi dos horas para analizar en una sesión de vídeo el empate del pasado sábado ante el Ontinyent con vistas al próximo duelo ante el Elche.

Acto seguido, la plantilla se ejercitó en el campo de atletismo Joaquín Villar en lo que supuso la primera sesión preparatoria para el «clásico» alicantino. Ambos equipos llegan al esperado choque con dudas, tras varias jornadas en las que han perdido fuelle respecto al Mallorca y han desaprovechado la indecisión de los rivales directos por la segunda plaza. Hércules y Elche, que ya no cuentan con el mismo entrenador con el que empezaron el campeonato, afrontan el derbi con varias bajas.

Los alicantinos cuentan con las ya conocidas de Moha, Nieto, Peña y Miñano por lesión; más la probable de Samuel por sanción. Por su parte, el Elche no podrá contar con Manolín y Provencio, ambos por acumulación de amonestaciones.