El técnico del Hércules Claudio Barragán ha asegurado esta mañana que el derbi derbidel domingo (18.00 horas) ante el Elche es "muy importante" para el equipo alicantino, aunque matizó que "pase lo que pase, quedará después un mundo". El preparador blanquiazul ha destacado el potencial del cuadro franjiverde, que ahora tiene dos puntos más que el Hércules pero ha encadenado cinco semanas sin ganar, con cambio en el banquillo incluido: "El Elche está confeccionado para acabar primero, no para jugar la promoción, pero lo que está haciendo el Mallorca es espectacular", y añadió: "Sólo hay que echar un vistazo a la plantilla del Elche para darse cuenta de la pegada que tiene arriba", con delanteros como Nino, Benja o Sory Kaba.

Claudio consideró que el único pero que le pone al Hércules es "la falta de acierto" en el área rival. "Las ocasiones que generamos, que es verdad que no son demasiadas, tenemos que meterlas y en eso estamos haciendo hincapié", resaltó. El técnico blanquiazul instó a sus jugadores a "controlar las emociones" en el derbi porque son "partidos especiales con mucha tensión".

El preparador valenciano reconoció que se mira en el espejo del derbi de Copa disputado en septiembre en el que el Hércules cayó por 0-1 ante el Elche pero fue superior y tuvo más ocasiones. "Ese partido es la referencia, le digo a los jugadores que tienen que mirar esas imágenes para darse cuenta de lo que son capaces", señaló Claudio.

El técnico del Hércules descartó el concurso del capitán Paco Peña, por lo que Connor repetirá en el lateral izquierdo, y dejó entrever que jugará con dos centrales zurdos (Pol Bueso y Mikel Santamaría) por la ausencia del sancionado Samuel.