Álvaro Salinas, delantero del Hércules, afirmó que el objetivo que se ha marcado la plantilla del equipo alicantino es finalizar la primera vuelta en zona de promoción de ascenso a Segunda División a pesar de que actualmente se encuentran a dos posiciones de ella. El Hércules, a dos jornadas para el final de la primera vuelta, ocupa actualmente la sexta posición, a dos puntos del cuarto clasificado, quien delimita la promoción de ascenso, que es el Elche, próximo rival del conjunto alicantino y eterno rival deportivo.

"Los derbis siempre llegan en un buen momento y ya tenemos ganas de jugarlo", comentó el canterano, quien pronosticó un partido "bonito, con un ambiente especial". El jugador, que pasó los primeros meses de la competición lesionado, admitió que ya tenía ganas de ayudar al equipo, "y si es con goles mucho mejor", después de anotar en la última jornada frente al Ontinyent a pesar de que empataron a uno.

Salinas lamentó la falta de acierto del equipo de cara a la portería contraria en los últimos partidos, si bien precisó que lo importante es seguir con ocasiones de gol. El extremo añadió que lo único que le faltó al Hércules ante el Ontinyent fue "meter las ocasiones de las que dispuso" y admitió que en el equipo ya hay ganas de hacer "un partido redondo y ojalá sea en el derbi", a pesar de que "será un duelo complicado".