El central Samuel Llorca y el mediocentro Pepelu, ambos titulares indiscutibles en el Hércules, acumulan cuatro amarillas, por lo que si son amonestados el próximo sábado (20.30 horas), en el duelo ante el Ontinyent, se perderán el derbi ante el Elche de la semana siguiente. El clásico provincial se disputará el 9 o 10 de diciembre con horario todavía por determinar y esta vez las fuerzas están más igualadas que en el choque copero de principios de temporada, cuando el Elche se había disparado en la tabla y al Hércules de Siviero le entraban las primeras dudas. Finalmente se impuso el cuadro del también destituido Vicente Mir por 0-1 pese a la superioridad en el juego de los locales.

Ahora los dos principales equipos de la provincia están separados solo por dos puntos y tienen en chino el objetivo del liderato, ya que el Mallorca ha alcanzado los 40 puntos al encadenar 12 victorias y 4 empates. Todavía no conoce la derrota.

Por su parte, el Hércules ha perdido dos posiciones esta jornada tras conformarse con el empate en Lleida (0-0). La victoria del Cornellà ayer en Peralada (1-2) y la conseguida el sábado por el Ontinyent en Sagunto (1-2) han dejado al cuadro de Claudio Barragán fuera de los puestos de promoción. El equipo blanquiazul afronta ahora como una final el choque del sábado frente al rival directo Ontinyent y no habrá rotaciones de cara al derbi. De hecho, el técnico tiene un serio problema con las numerosas lesiones, ya que para el próximo partido están descartados Paco Peña, Miñano, Nieto, Moha y Nacho Navarrete.