El central del Hércules Pol Bueso, que el sábado disputó en Lleida sus primeros minutos de la temporada y además lo hizo como titular, ha asegurado hoy que en el vestuario blanquiazul nadie está pensando en el derbi de la semana que viene ante el Elche, ya que toda la atención está fijada en el choque de este sábado (20.30), en el Rico Pérez, frente al Ontinyent, equipo que tiene dos puntos más que el Hércules. "Ni se nos pasa por la cabeza el derbi. Afrontamos como tres finales los tres partidos que nos quedan antes del parón navideño, pero no podemos mirar más allá del próximo sábado", ha señalado Pol Bueso.

El experimentado zaguero avisa de la dureza del choque ante el Ontinyent, al que calificó como "un equipo bien trabajado y con las ideas muy claras". Y añadió: "Los números nunca mienten y si están con dos puntos más que nosotros, será por algo. El partido del sábado es muy importante, nos va a medir y tenemos claro que del Rico Pérez no se pueden escapar más puntos. Contra el Saguntino sufrimos la primera derrota en casa y eso nos ha penalizado en la clasificación", reconoce Pol Bueso.

El central, apodado el "búfalo de Moncofa", admite que el Hércules se conformó con el empate en Lleida pese a la derrota de la semana anterior y se muestra satisfecho por su debut. "He pasado momentos duros con la lesión de principios de temporada porque no suelo lesionarme. Después los compañeros lo han hecho bien y me ha tocado esperar, no tengo problemas con eso. Mi único objetivo diario es darlo todo en los entrenamientos, vaciarme, y que después el entrenador elija. A todos nos gusta jugar y estoy contento por haberlo hecho en Lleida y acabar con la portería a cero, aunque es evidente que hubiera sido mejor dar un golpe de autoridad y habernos traído los tres puntos", ha añadido Pol Bueso.

El zaguero ha atribuido a "la mala suerte" la plaga de lesiones que asola a la plantilla (Miñano ha sido el último en caer) y se ha referido a la dificultad que encuentra cada semana el Hércules: "Somos el rival a batir en Segunda B por historia y potencial. Analizamos a los rivales y no tiene nada que ver cómo juegan la semana anterior a cómo lo hacen contra nosotros. Su partido contra el Hércules lo tienen marcado en el calendario, pero contamos con ello, es lo que tiene estar en un equipo puntero", ha concluido Pol Bueso.