Mikel Santamaría y Pol Bueso, los dos centrales zurdos de la plantilla del Hércules, son los protagonistas del reparto de minutos en el equipo alicantino tras la disputa de 14 partidos. El primero es el único que lo ha jugado todo (1.260 minutos) y el segundo se queda en solitario, sin haber debutado todavía, ni en Liga ni en Copa. Gustavo Siviero y Claudio Barragán han utilizado a 22 jugadores en las dos competiciones y el «Búfalo de Moncofa» aún no ha tenido oportunidades, fundamentalmente porque estuvo varias semanas fuera de combate por una lesión muscular. De hecho, no tardará en tener sus primeros minutos porque Claudio dejó claro la semana pasada que era para él el tercer central de la plantilla por detrás de Santamaría y Samuel (1.170) y este último acumula ya cuatro amarillas y está al borde de la suspensión.

El cuarto zaguero en discordia, Adrià Vilanova (90), debutó ante el Peralada, cuajó una buena actuación y marcó, pero el técnico valenciano tiene claro que sus tres experimentados compañeros están por delante.

Junto a Vilanova, los que menos oportunidades han tenido son los canteranos Alejandro Tarí (53), Álvaro Salinas (90) y Pedja (167). A este grupo se une también Miguel Ángel Nieto (155), que no reaparecerá hasta enero, al igual que el marroquí Moha (546).

Hasta la semana pasada, el delantero Carlos Fernández (1.231) emulaba a Santamaría con todos los minutos jugados, pero al inicio de la segunda parte del duelo ante el Mestalla pidió el cambio por unas molestias en la rodilla que en principio no revisten gravedad. De hecho, el jueves o viernes está previsto que se incorpore al trabajo y juegue el domingo, en el Rico Pérez (18.00), ante el Saguntino.

En el reparto de minutos también superan los 1.000 el lateral derecho Juanjo Nieto (1.162) y el mediocentro Pepelu (1.038). El primero de ellos ha sido la sensación en este inicio de campaña y el segundo, cedido por el Levante, también cuenta con la confianza de Claudio.

Chechu y Juli

Por contra las lesiones no han permitido competir con regularidad a Chechu Flores (928) alcanzar el millar, ni tampoco a Juli (620). Algo parecido sucede con Óscar Díaz (502), ya recuperado de su lesión muscular y que ayer trabajó como uno más en el Rico Pérez.

Por último, en la portería no hay debate esta temporada ya que Ismael Falcón ha disputado todos los partidos de Liga (1.260) y también el decisivo de Copa ante el Elche, mientras que el canterano Iván Buigues espera su oportunidad y hasta el momento sólo jugó el duelo ante el Lorca de la segunda ronda del torneo del KO (el Hércules quedó exento de la primera).