Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Díaz: «Ahora ya no se ve un Hércules bloqueado»

El madrileño ha igualado a Chechu Flores como máximo goleador de la plantilla con 4 dianas

Óscar Díaz: "Ahora ya no se ve un Hércules bloqueado"

Óscar Díaz González (Madrid, 1984) es uno de los mayores trotamundos del fútbol español que sigue en activo. Desde que destacara en el Alcorcón, en Segunda B, allá por 2004, este polivalente atacante ha pasado por 12 equipos diferentes, la mayoría de Segunda, sólo con incursiones en Primera con la camiseta del Mallorca y el Almería. Este verano por fin guardó las maletas ya que su residencia está fijada en Elche, de donde es natural su mujer. Con su gol del pasado domingo ha igualado a Chechu Flores como máximo realizador del Hércules con cuatro dianas y está convencido de que el equipo alicantino seguirá escalando posiciones bajo la batuta de Claudio Barragán, a quien conoce bien.

¿Se le ha pasado ya el enfado por la derrota del domingo?

Más que enfado, es impotencia. Hicimos un gran partido, no dejamos de atacar en toda la segunda parte y la derrota fue muy injusta, hasta el empate hubiera sabido a poco.

Dicen siempre los futbolistas que después de una decepción así pagarían por poder jugar al día siguiente...

Sí, nada más acabar quieres jugar otro partido en caliente, pero también te digo que puedes estar jugando tres horas que no vas a ganar porque todo sale al revés. Fue un cúmulo de desgracias. No tengo ninguna duda de que esta primera derrota en el Rico Pérez va a quedar como un accidente.

Siviero fue despedido tras una victoria y el domingo la afición les despidió con aplausos pese a perder... La importancia de las sensaciones...

Está claro, la afición vio que nos lo dejamos todo. Antes el equipo estaba bloqueado y ahora es todo lo contario. La primera parte fue buena y la segunda mucho mejor. Estuvimos atacando desde el primer minuto y merecimos ganar claramente.

¿Qué ha aportado Claudio Barragán desde su llegada?

Quiere un Hércules más intenso y vertical, el entrenador tiene claro que eso es lo importante y estamos de acuerdo.

Desde fuera parece que usted tiene «feeling» con él. ¿Es así?

Sí, coincidí con él dos temporadas en el Elche (de 2004 a 2006) cuando él era segundo entrenador de Luis García Plaza y después de David Vidal. En aquellos años Claudio me ayudó mucho porque yo era muy joven. Sabe mucho, llegó a ser internacional y a los delanteros nos viene bien todo lo que nos transmite.

El Hércules disputa ahora tres partidos seguidos en buenos campos (Lleida y dos seguidos en el Rico Pérez ante el Ontinyent y el Elche). ¿Ha llegado el momento de dar el arreón?

Este equipo está capacitado para dar el arreón en cualquier campo, pero siempre se agradece ir a un terreno de juego bueno como el del Lleida y enfrentarte a un rival que va a ir a por el partido, eso nos puede venir bien.

Ya ha igualado a Chechu Flores como máximo goleador con cuatro dianas...

El gol no sirvió para nada porque perdimos, pero yo acabé el partido contento por haber jugado los 90 minutos sin molestias después de varias semanas lesionado.

Ahora con la baja de Carlos Fernández le toca actuar como «9» de referencia...

Cuando juego junto a Carlos estoy cómodo y cuando me toca hacer a mí de referencia también estoy a gusto porque detrás tengo gente de calidad que me lo hace todo más fácil.

La sensación del Hércules en esta primera vuelta es el lateral Juanjo Nieto. Usted coincidió con él ya en el Valladolid y el Mallorca, ¿le sorprende su nivel?

El año pasado despuntaba en el filial del Mallorca y acabó jugando en el primer equipo. También coincidí en el Valladolid pero él era muy joven y no llegó a debutar arriba. Ahora está a gusto, eso se nota, y cada partido va a más.

Hace 12 años que no jugaba en Segunda B. ¿Sigue la categoría como la recuerda?

La verdad es que no, yo estaba en el Alcorcón y en el grupo madrileño había gente más veterana, era otra cosa. Yo creo que este grupo III es el más complicado, no sólo por los campos de césped artificial, sino porque también hay históricos con urgencias y potencial que también han bajado y buscan lo mismo que nosotros.

Pese a la reacción del Hércules y el cambio de dinámica, el líder Mallorca está ya 16 puntos por encima...

Todos los años vemos líderes destacados a los que luego la Liga se les hace muy larga, no sé si será el caso del Mallorca, pero realmente no pierdo tiempo pensando en ello. Si nosotros estamos a nuestro nivel seguiremos escalando posiciones y a ver a dónde somos capaces de llegar. Sinceramente sólo pienso en ganar en Lleida y después volver a hacerlo delante de nuestra afición ante el Ontinyent y el Saguntino.

Varios compañeros fijaron públicamente el objetivo de marcharse de vacaciones de Navidad entre los cuatro primeros...

El Hércules tiene que estar lo más arriba posible siempre, pero insisto en que los objetivos a largo plazo no valen para nada.

Después de pasar por 13 equipos, este verano por fin pudo guardar las maletas y se queda en casa (su mujer es de Elche)...

Sí, estoy muy a gusto, el otro día lo hablaba con mi mujer, que justo acaba de encontrar trabajo de lo suyo y empezó el lunes. Los niños están felices en el colegio, ven a sus abuelos, lo más parecido a una familia normal. Sobre todo los más pequeños son los que echan en falta la estabilidad, ya que al fin y al cabo el fútbol es mi trabajo.

Y cambió de equipo prácticamente cada año...

Sí, me hubiera gustado estar siete u ocho años en el mismo como Peña, pero o bien hacía buen año y me iba a un sitio mejor o bien no me salían las cosas y tampoco me ofrecía renovar. Ahora estoy muy bien aquí y espero no cambiar.

¿Se ve el año que viene jugando en Segunda con el Hércules?

Y tanto que me veo, vine para eso. Mis compañeros y yo nos lo vamos a dejar todo para conseguirlo, eso lo debe tener todo el mundo claro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats