Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera llama a la puerta de Claudio ante la plaga de bajas en el Hércules

Pedja, Salinas y Tarí esperan su oportunidad el domingo en el Rico Pérez ante el Saguntino por las ausencias seguras de Nieto, Moha, Gaspar y Chechu y la duda de Carlos Fernández

El polivalente Álvaro Salinas aún no ha sido titular. jose navarro

Al Hércules se le acumulan los problemas en forma de bajas en el ataque para el duelo del domingo (18.00 horas) ante el Atlético Saguntino y la cantera llama con fuerza a la puerta del técnico Claudio Barragán. Más en concreto el trío formado por Álvaro Salinas, Pedja y Alejandro Tarí. Los tres ya han tenido minutos con el primer equipo, dos de ellos han marcado y esta semana intentarán hacerse un hueco en un once diezmado por las numerosas ausencias. Están descartados los sancionados Chechu Flores y José Gaspar, ambos expulsados ante el Mestalla, así como los lesionados Moha y Miguel Ángel Nieto.

Por su parte, el delantero Carlos Fernández es duda por una sobrecaga muscular que ya le obligó a pedir el cambio al inicio de la segunda parte en Paterna. Las pruebas a las que se sometió ayer descartaron una lesión importante de rodilla, por lo que los técnicos respiran algo más tranquilos.

La única nota positiva la pone el polivalente Óscar Díaz, que regresará a la convocatoria un mes después tras dejar atrás su rotura muscular. El atacante madrileño pretende entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros y luego Claudio Barragán decidirá si está en condiciones de ser titular o no tras su periodo de inactividad.

Los canteranos Pedja, Tarí y Salinas, todos de 20 años, ya han dado muestras de estar capacitados para competir en Segunda B. El primero de ellos fue la gran sorpresa del verano y el extécnico Gustavo Siviero le promocionó. Por su parte, Claudio le premió con la titularidad en su debut en Formentera y el ilicitano marcó de disparo cruzado el 0-1. Repitió en el once la semana siguiente ante el Santa Eulalia, pero fue cambiado en el descanso y no ha vuelto a ser convocado. El domingo marcó dos goles con el filial en Pinoso (0-3) y espera una nueva oportunidad.

Con gol

Por su parte, Alejandro Tarí ya jugó media hora la semana pasada con el primer equipo en Paterna cuando Carlos Fernández pidió el cambio por molestias en la rodilla. Delantero nato, tiene gol y anotó uno providencial de cabeza en el tramo final del choque ante el Peralada (3-2), lo que no evitó la destitución de Siviero pocos minutos después. Tarí y Pedja llevan tres dianas cada uno con el filial de Antonio Moreno, líder intratable del grupo IV de Preferente con un balance de ocho victorias y tres empates.

Por último, Álvaro Salinas es el único que forma parte del primer equipo a todos los efectos y ha disputado 60 minutos esta temporada, repartidos en cinco partidos, pero no ha sido aún titular.

El polivalente atacante disputó la pasada campaña 36 encuentros entre Liga y Copa, en los que marcó cuatro goles. Tenía la confianza de Luis García Tevenet y aprovechó las reiteradas ausencias de Nieto, Chechu y Javi Flores para reivindicarse.

Esta temporada los minutos están más caros pero el domingo se abre una ventana por las bajas de Moha, Nieto, Chechu y Gaspar, habituales titulares en las bandas. Y ganas de reivindicarse le sobran a este trío de canteranos que ya han debutado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats