11 de noviembre de 2017
11.11.2017

La Asociación Herculanos homenajea mañana a Giuliano

El acto está abierto a todos los aficionados y tendrá lugar en el restaurante El Castell a las 13.45 horas

11.11.2017 | 12:28
Carmelo Héctor Giuliano, en el Rico Pérez en 1982

La Asociación Herculanos rinde homenaje maña domingo a uno de los grandes de nuestra historia, Carmelo Héctor Giuliano. Jugador de origen argentino (Avellaneda, 14 de junio de 1951), baluarte de aquel equipo maravilloso de los 70 que llegó a clasificarse en quinto lugar en la liga española, es el blanquiazul con más partidos en Primera de toda la historia.

El homenaje tendrá lugar mañana a las 13.45 horas en el restaurante Castell (calle doctor Marañón, 8) y todos los interesados pueden apuntarse mandando un email a la dirección herculanos2005@gmail.com. El precio del cubierto es de 20 euros, 15 para los asociados.

Giuliano comenzó a jugar al fútbol en en el equipo de su barrio. Poco después fichó por el Club Atlético Independiente en la novena división y fue ascendiendo hasta que a los 21 años pasó a ser definitivamente profesional. Con el Independiente se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de 1973. El Hércules fichó al central por recomendación de Miguel Ángel Santoro, portero internacional argentino que llegó al club alicantino con anterioridad. Su debut con el club blanquiazul se produjo en la temporada 1974/75, en Primera División, un 14 de septiembre de 1974 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

En el Hércules, Giuliano disputó nueve temporadas convirtiéndose en un ídolo para la afición hasta su forzosa retirada, a raíz de una grave lesión de rodilla que se produjo en un encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 1980/81 ante el Cartagena FC. El Hércules había perdido 3-0 en la ida, y en la vuelta el partido quedó 3-0 con clasificación del equipo alicantino en los penaltis. El propio Giuliano metió dos goles, pero Pedro Arango, lateral derecho del Cartagena realizó una dura entrada sobre el jugador argentino que a la postre serviría para abortar su carrera deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine