Con la prudencia por bandera, el exfranjiverde Antonio Moreno dirige al líder del grupo IV de Preferente, un Hércules B que no pisa la Tercera División desde hace 14 temporadas y que marcha invicto tras diez jornadas disputadas.

Con una gran hoja de servicios como futbolista, Antonio Moreno cogió el pasado verano las riendas del filial del Hércules y el inicio no ha podido ser mejor: es líder y el único equipo invicto de la categoría. No obstante, mantiene los pies en el suelo y refuerza la labor formativa del filial sin renunciar al ascenso a Tercera.

¿Le ha sorprendido el arranque liguero del equipo?

La idea era empezar fuerte, pero no nos esperábamos estar primeros, aunque con la pretemporada que hicimos y el trabajo diario de los chicos sí que es entendible. Ése es el secreto, es un grupo muy unido.

¿Era el ascenso a Tercera el objetivo del filial en verano?

No, nuestro propósito es formar jugadores para el primer equipo y luchar por meternos en la promoción y, si es posible, pelear el ascenso.

Ser el único equipo invicto de toda Preferente y los cuatro puntos que le alejan del segundo en 10 jornadas quizá inviten a pensar en algo más...

No, el objetivo no ha cambiado. Nuestra idea es ir partido a partido, no pensamos más allá del día a día. El domingo vamos a Pinoso y no será fácil ganar allí, queremos seguir creciendo.

Buena parte de sus jugadores hicieron la pretemporada con el primer equipo, ¿les da eso un plus respecto a sus rivales?

Los futbolistas que bajan nos dan un salto de calidad, aportan mucho a la plantilla y nuestra intención es continuar nutriendo a los mayores.

Uno de estos jóvenes, Pedja, aseguró tras marcar en Formentera que su equipo era el filial.

Son chicos coherentes en sus declaraciones, saben de la dificultad del mundo del fútbol y sus palabran refuerzan al grupo.

Una de las claves del equipo es su juventud.

Sí, son todos sub23 en una categoría donde hay mucho veterano, pero están compitiendo muy bien, van a crecer mucho esta temporada.

¿Necesita un club como el Hércules tener al filial en Tercera?

Todo club quiere tener al filial bien situado, pero nuestra idea es formar jugadores y cuanta más alta sea la categoría, mejor para todos.

¿Cómo valora su primer test serio en un banquillo?

Estoy muy agradecido a Portillo, Luque y Palomino por la confianza que me dieron en verano y espero devolvérsela con buenos resultados y sacando futbolistas que lleguen lejos en el club.