«El equipo está creyendo por encima de todo, si hacemos balance desde que llegué siempre acabamos los partidos en área rival», expresó Claudio ayer tras la victoria en el último suspiro ante el Atlético Baleares. Un triunfo agónico, de idéntico y agradable final que el del Santa Eulalia, aunque con un guión mejorado.

«En el descanso tendríamos que habernos ido al descanso con ventaja y no ha sido así, hasta el gol recibido el equipo ha estado espectacular e intenso, hemos sido mejores en todo momento», confesó un Claudio que reconoció que el gol del Baleares fue un «mazazo». «Parece que tras el 0-1 nos enfriamos, pero en la segunda parte fuimos ambiciosos y creímos en el triunfo hasta el final», indicó.

Claudio negó que el desarrollo del partido le sorprendiera: «En absoluto ha sido más difícil de lo previsto, era lo que esperábamos ante un rival complicado y por eso esta victoria tiene muchísimo mérito. La suerte hay que buscarla y tras el descanso lo hicimos, a pesar del riesgo de descuidar la parte de atrás».

Vital Paco Peña

El gol del capitán Peña en su partido 300 volvió a dar los tres puntos en el Rico Pérez a un Claudio que quiso ensalzar el valor del grupo: «Me alegro por Paco, pero también por el equipo, el club y la afición. Tenemos que seguir siendo una piña y remar en la misma dirección; hoy los jugadores hicieron un desgaste enorme». Tampoco desaprovechó la oportunidad para elogiar al público: «Ha sido muy importante el aliento de la gente, cuando el equipo da la cara todos tenemos que estar a su nivel».

Claudio no se mostró preocupado por la falta de gol de Carlos: «Tiene mi confianza, su trabajo es descomunal para nosotros».