El Hércules recibe hoy al Atlético Baleares (12:00 horas) en un encuentro en el que el conjunto alicantino pondrá a prueba la mejoría experimentada desde la llegada al banquillo del técnico Claudio Barragán. La llegada del preparador valenciano ha ido acompañada de una mayor solidez defensiva en el conjunto herculano, que ha sumado una victoria y dos empates, el último de ellos a domicilio y ante el líder Real Mallorca.

Las buenas sensaciones deben ser ratificadas ante un rival directo y peligroso, sobre todo a domicilio, ya que el Atlético Baleares ha sido capaz de sumar tres victorias y empatar en un campo tan complicado como el del Elche. El conjunto herculano tiene, además, la asignatura pendiente de lograr ante su afición una victoria convincente, ya que sus partidos como local han estado acompañados de una imagen muy pobre incluso en los partidos que salió vencedor.

Claudio Barragán no podrá contar para este partido con el lateral Juanio Nieto, quien se pierde los primeros minutos del campeonato por sanción, Óscar Díaz y Miguel Ángel Nieto, ambos con lesiones musculares, ni con Moha, convaleciente de una operación en la rodilla. La ausencia de Juanjo será cubierta probablemente por Connor, quien jugará a pierna cambiada en el perfil derecho de la defensa. El resto del equipo, obligado a ganar para no descolgarse de la zona de promoción, será el mismo que empató en su visita al líder.

La posible alineación que presentará el Hércules será la formada Falcón; Connor, Samuel, Santamaría, Peña; Checa, Pepelu; Chechu Flores, Juli, Gaspar y Carlos Fernández.

Reconocimiento a Peña

La plantilla ha homenajeado ayer por la mañana al capitán Paco Peña por los 300 partidos con la camiseta blanquiazul que cumple hoy ante el Atlético Baleares. Sus compañeros le han hecho un pasillo a su entrada al césped del Rico Pérez y le han otorgado una placa conmemorativa. El acto, al que ha acudió ayer la familia del lateral extremeño, se ha desarrolló a puerta cerrada, aunque hoy sí que habrá un reconocimiento a través del marcador en los prolegómenos del encuentro.