El lateral Paco Peña cumplirá el domingo (en el Rico Pérez ante el Baleares) su partido 300 con el Hércules, equipo en el cumple su novena temporada consecutiva. Llegó al club del Rico Pérez en verano de 2009 procedente del Real Murcia y desde entonces ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por Alicante. Incluso esta campaña también está por delante de Connor en la rotación, aunque Siviero le sentó en el banquillo hace pocas semanas.

Paco Peña, de 39 años, debutó como jugador en el equipo de su pueblo, el Jerez de los Caballeros, y después militó en el Levante, Albacete y Murcia. El extremeño ha defendido la camiseta del Hércules en Primera, Segunda y Segunda B y ha marcado cuatro goles. Como blanquiazul ha visto 103 tarjetas amarillas y 7 rojas, además de conseguir un ascenso a Primera en 2010.

En la clasificación de jugadores históricos, Peña sólo está por detrás de Maciá (305 partidos), Paquito (342), José Juan (355) y Baena (362). Al primero de ellos le superará esta misma temporada pero al segundo ya no porque esta será la última como profesional. Sueña con devolver al Hércules al fútbol profesional y el ascenso se le ha resistido los tres últimos cursos.

La llegada de Claudio Barragán le ha devuelto el estatus de «peso pesado» dentro del campo que perdió con Siviero y ha jugado de inicio los tres primeros partidos con el entrenador valenciano. Desde que llegara al Hércules en verano de 2009, Peña ha trabajado con los siguientes entrenadores: Esteban Vigo, Miroslav Djukic, Juan Carlos Mandiá, Quique Hernández, Slavisa Jokanovic, José Rojo «Pacheta», Manolo Herrero, Vicente Mir, Luis García Tevenet, Carlos Luque, Gustavo Siviero y Claudio Barragán.

Por otro lado, la plantilla del Hércules preparará hoy el duelo ante el Atlético Baleares y todas las miradas estarán puestas en la vacante que deja Juanjo Nieto en el lateral derecho, así como el posible descanso de algunos jugadores debido a la importante carga de minutos al disputar jornada entre semana. Claudio Barragán no podrá contar tampoco con los atacantes lesionados Óscar Díaz, Miguel Ángel Nieto y Moha, a los que les quedan varias semanas de convalecencia por delante.