El técnico del Hércules Claudio Barragán destacó el «extraordinario» trabajo realizado por sus jugadores para rescatar un punto en el feudo del líder, pero también lamentó las ocasiones desperdiciadas en la segunda parte a la contra.

«Veníamos con la idea de ganar y al final hemos tenido oportunidades para ello. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, ha sido extraordinario, pero ellos están fastidiados porque al final hemos tenido varias ocasiones claras, sobre todo las de Chechu, Carlos y Salinas», explicó el preparador del Hércules, que ha firmado dos empates y una victoria desed que se hizo cargo del banquillo blanquiazul.

Claudio pidió «algo de paciencia» al ser cuestionado por la sensible mejoría en el juego respecto al duelo ante el Santa Eulalia. «Estamos buscando soluciones y poco a poco las vamos encontrando. Todo tiene un proceso. Si alguien piensa que había que ganar 4-0 al Santa Eulalia y 0-3 al Formentera, se equivoca. Sólo hay que ver los resultados de esta jornada para ver lo difícil que es sacar los puntos, por eso tiene tanto mérito lo que está haciendo el Mallorca, que no ha perdido en 12 partidos», señaló Barragán.

El entrenador del Hércules aseguró que el guión de partido fue el previsto: «Teníamos claro que si al Mallorca le dejas correr, estás perdido. Tienen jugadores con calidad y te pueden hacer mucho daño. Ellos realmente nos generaron una ocasión clara de Abdón Prats en una buena pared y después la acción del penalti, ingenua por nuesta parte. Después en la segunda parte apenas han generado oportunidades, había mucha tensión por el marcador, pero les mantuvimos bastante a raya e incluso las mejores ocasiones fueron nuestras».

Por su parte, Vicente Morenom, entrenador del Mallorca, calificó como justo el empate porque el Hércules se defendió «bien y con orden». «Fuimos a por el partido desde el principio y, de hecho, tuvimos una ocasión clara de Abdón Prats y después el penalti. Es cierto que después dimos un paso atrás, jugamos con fuego y nos quemamos en la última jugada de la primera parte. En la segunda no encontramos ritmo por los continuos parones», analizó Moreno, quien elogió al Hércules: «Estará arriba seguro. Han cambiado de entrenador hace dos semanas y están arriba. ¿Cómo será entonces cuándo esté bien? Tiene buenos jugadores con oficio».