Claudio: «El Mallorca te mata si le dejas correr; vamos a dar la talla»

El Hércules quiere despejar las dudas generadas ante el Santa Eulalia con un golpe encima de la mesa en casa del intratable líder Mallorca. Los blanquiazules afronta el duelo con las bajas importantes en el ataque de Óscar Díaz, Nieto y Moha, y la principal duda es si Claudio Barragán reservará a Chechu y Juli ya que ambos están recién salidos de lesión y el pasado domingo ya jugaron más minutos de lo previsto.

«Estoy convencido de que vamos a dar la talla». El técnico del Hércules Claudio Barragán da por hecho que sus jugadores plantarán batalla hoy (12.00 horas, Son Moix) al intratable Mallorca pese a las dudas generadas el pasado domingo ante el Santa Eulalia (1-0). «El Mallorca es el favorito, sólo ha encajado tres goles, aún está invicto y tiene un entrenador que conoce perfectamente la categoría, pero nosotros vamos a tener nuestras posibilidades de ganar, lo tengo muy claro», señaló el preparador valenciano.

Claudio aseguró que si el cuadro balear domina con puño de hierro el grupo III de Segunda B «es por algo» y destacó su solidez. «Atrás conceden muy poco y te matan si les dejas correr, por lo que hay que evitar incurrir en pérdidas en zonas peligrosas».

El técnico del Hércules no realizará muchos cambios respecto al duelo del domingo pese a que el próximo fin de semana se verá las caras en el Rico Pérez ante otro rival directo como el Atlético Baleares. La principal duda del once es si dosificará a los puntales Chechu Flores y Juli, ya que ambos salen de lesión y ya jugaron más minutos de lo previsto contra el Santa Eulalia. «No les podemos obligar mucho», reconoció. El problema es que Claudio no podrá contar tampoco con los extremos Nieto y Moha, ni con Óscar Díaz, todos ellos lesionados.

Claudio sí se mostró convencido de que el Hércules irá hacia arriba y será altamente competitivo cuando cuente con todos sus jugadores y les animó a «soltarse» para no repetir la imagen del domingo. «Se tienen que soltar mucho más. El gol de Samuel es un gol de fe y la fe mueve montañas. Yo creo en esta plantilla, su trabajo es extraordinario y su actitud fantástica. Ahora falta que saquen todo el fútbol que llevan dentro y que han demostrado a lo largo de su carrera, yo creo en ellos», señaló.

El Hércules voló ayer por la tarde a Palma con las novedades en la convocatoria del lateral Connor y el delantero canterano Alejandro Tarí. Se quedaron en Alicante, por decisión técnica, el central Adrià Vilanova y el extremo de la cantera Pedja, que fue titular ante el Santa Eulalia aunque fue cambiado al descanso.

Vicente Moreno: «El Hércules tiene jugadores con mucho oficio»

No hay quien pare a este Mallorca que tras el traumático descenso se puso en manos de Vicente Moreno y el valenciano ha obrado el milagro de transformar la decepción en euforia con un arranque de Liga histórico: nueve victorias y dos empates. El cuadro balear vuela en la competición, tiene 13 puntos más que el Hércules aunque hoy (Son Moix, 12.00) no podrá contar con su delantero titular Álex López, sancionado.

Vicente Moreno, técnico del Mallorca, dejó entrever ayer por la mañana que hay posibilidades de que cambie de dibujo táctico en el partido que mañana, a partir de las 12 horas, enfrentará al Mallorca contra el Hércules en Son Moix. «Prefererimos tener a todos los jugadores disponibles, pero soy afortunado y tengo futbolistas que esperan momentos como este, el aprovechar una oportunidad por una sanción», señaló el entrenador del Mallorca en referencia a la importante baja del delantero Álex López. «Tengo claro lo que voy a hacer», añadió, «pero no lo voy a decir. Podemos hacer algo diferente. No daría por hecho que juguemos con el mismo dibujo con el que lo hemos hecho hasta ahora», subrayó.

Moreno, que lamentó no haber sumado los tres puntos en Formentera - «cuando no puedes conseguir la victoria, al menos hay que sumar», dijo-, considera que el Hércules tiene puntos en común con el Mallorca. «También es un club histórico, que necesita militar en una categoría diferente a la que está. Es un buen equipo, con jugadores con mucho oficio y que poco a poco se va metiendo en la parte alta de la clasificación. Tendremos que hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos», señaló.

En cuanto a la llegada de Claudio Barragán al banquillo del Hércules, apenas se pronunció porque «el primer partido en Formentera no sirve de referencia. Me he enfrentado a Claudio otras temporadas y conozco lo que hacen sus equipos en el terreno de juego», se limitó a decir.

Se le preguntó a Moreno sobre la posibilidad de sumar los seis puntos en los próximos dos partidos, que se disputan en Son Moix, mañana ante el Hércules y el domingo contra el Valencia Mestalla. «Nos preocupa el partido de mañana. Los equipos que quieren estar arriba han de ser fuertes en casa. No será fácil sumar las dos victorias, pero vamos a intentarlo. Primero hay que pensar en el partido de mañana», dijo. Por último, sobre lo que más le inquieta del Hércules, respondió: «Me preocupa más el nivel que podamos dar que el rival. Si jugamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de ganar».