Claudio Barragán debuta hoy (12.00 horas) como entrenador del Hércules en Formentera en un duelo marcado por las ausencias por lesión en los blanquiazules, que afectan principalmente a las bandas. Ayer se quedó en tierra el extremeño José Gaspar a última hora por molestias en el tendón rotuliano y tampoco han viajado Nieto, Moha ni Juli. Sí lo ha hecho Chechu Flores, pero está descartada su titularidad ya que sale de una lesión muscular y en el mejor de los casos tendrá minutos en la segunda parte si el guión del partido lo precisa.

La baja de Gaspar trastoca el planteamiento de Claudio, que confiaba en el balón parado del extremeño en un campo de césped sintético y reducidas dimensiones. En su puesta de largo, el técnico valenciano sí que tiene claras algunas decisiones como las de devolver al once a Samuel Llorca, castigado con el banquillo la semana pasada, y aportar mordiente y agresividad en el doble pivote con el chileno Nacho Navarrete y Checa.

El Formentera, que quería adelantar el partido al sábado porque el miércoles se enfrenta al Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey, todavía no ha ganado esta temporada en su campo, ya que ha empatado ante el Ebro (0-0) y el Alcoyano (0-0), y perdido contra el Ontinyent (1-2) y el Atlético Baleares (0-2).