19 de octubre de 2017
19.10.2017
ARRANCA LA "ERA CLAUDIO" EN EL HÉRCULES

Óscar Díaz: "El Hércules debe dar la cara en Formentera y en el Bernabéu"

El delantero destaca que el equipo debe estar a la altura de las exigencias del club y señala la defensa del balón parado como la gran asignatura pendiente

19.10.2017 | 16:17
Samuel, Falcón y Carlos Fernández portan sendos lazos rosas en el Día Contra el Cáncer de Mama este jueves en el Montemar.

Óscar Díaz, delantero del Hércules CF, aseguró este jueves que las jugadas de estrategia defensivas son las principales responsables de que el equipo alicantino no haya logrado sumar más puntos y se encuentre lejos de la parte alta de la clasificación.

"El error principal ha sido el balón parado, donde hemos encajado muchos goles", indicó el jugador madrileño, quien no supo explicar si los tantos fueron consecuencia de "errores de marca, fallos puntuales o porque el rival estuvo acertado".

"Al final el fútbol es caprichoso, jodido y bonito y no siempre se sabe de dónde vienen los fallos porque si fuera así todo el mundo los corregiría de inmediato", matizó el atacante.

El madrileño, que ya tuvo como entrenador a Claudio Barragán en el Elche, destacó la "intensidad" que ha aportado a los entrenamientos el nuevo técnico y destacó que el equipo debe "seguir trabajando y corregir las cositas" en las que ha fallado.

Óscar Díaz admitió cierta frustración en el equipo en las últimas jornadas, en las que no veía correspondido en el marcador su trabajo en el campo. "Estás en esa dinámica en la que te tiran un córner y te meten un gol", lamentó.

"Al final saldrá todo bien porque este equipo crea ocasiones y los jugadores quieren la pelota. La racha cambiará", vaticinó el atacante del Hércules, quien ya ha anotado tres tantos esta temporada.

Óscar Díaz también destacó que Claudio, como delantero que fue de referencia, trabaja muy bien con los atacantes, "a los que nos aconseja cómo movernos dentro del campo".

El jugador, pese a no haber realizado la pretemporada con el equipo, dijo ir a más físicamente, aunque reconoció que es "muy exigente" consigo mismo y que nunca se ve del todo en plenitud.

"Me voy encontrando mejor pero siempre quiero mejorar. De momento voy ayudando con goles y puntos", afirmó el delantero, quien dijo sentirse muy cómodo alternando la punta del ataque con Carlos Fernández.

"Tenemos los dos mucha movilidad. Él me hace bueno a mí y yo espero hacerle bueno a él", añadió el jugador, quien se mostró muy cauto ante la visita del Hércules el próximo domingo (12.00) al Formentera.

"Vamos a un campo pequeño, de césped artificial y a jugar contra una defensa de cinco. Pero somos el Hércules y se nos pide esta exigencia. Hay que dar la cara en Formentera y en el Bernabéu", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine