17 de octubre de 2017
17.10.2017

Sigue vigente la maldición de los técnicos argentinos en el Hércules

Mesones, en dos ocasiones, y Sergio Egea también fueron despedidos antes de acabar la primera vuelta

17.10.2017 | 00:53

Gustavo Siviero, que fue destituido el domingo como entrenador del Hércules, no ha podido romper la maldición que persigue a los entrenadores argentinos en el club alicantino, ya que ninguno de ellos ha logrado acabar una temporada. El ya exentrenador del Hércules fue destituido en la novena jornada de Liga, a pesar de la victoria de su equipo ante el Peralada (3-2), como consecuencia de la mala imagen mostrada y su irregularidad en el inicio del campeonato.


Siviero era el tercer entrenador argentino que dirigía al equipo alicantino en sus 95 años de historia y al igual que sus predecesores, Felipe Mesones, en dos ocasiones, y Sergio Egea, ni siquiera ha podido consumir la primera vuelta del campeonato.


El primer técnico argentino que dirigió al Hércules fue Felipe Mesones, en la temporada 1977-78, en Primera División, siendo destituido a los tres meses de comenzar la competición.


En la campaña 1994-95, Felipe Mesones regresó al club herculano, pero en esta ocasión en Segunda División, y solo permaneció cuatro meses en el cargo, siendo relevado por Manolo Jiménez.


Sergio Egea, afincado en Alicante desde sus tiempos de jugador, fue contratado como entrenador para la temporada 1998-99, en Segunda División, pero el técnico apenas resistió dos meses en el puesto. Al igual que Siviero, Sergio Egea también sufrió con el Hércules un mal inicio de temporada y una eliminación temprana en la Copa ante el Elche.


La mala dinámica de los entrenadores argentinos en el Hércules contrasta con el destacado papel que sí han jugado muchos de sus futbolistas, como Carmelo Héctor Giuliano, Dante Sanabria, Gerónimo Saccardi, Miguel Santoro o Mario Alberto Kempes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine