Claudio Barragán ya luce como entrenador blanquiazul. El valenciano coge las riendas de un equipo que necesita imperiosamente regresar a la senda de la victoria tras demasiado tiempo de sinsabores.

Ayer, durante su presentación, se mostró cauto, rehusó objetivos a largo plazo, pero convencido de que el antídoto del Hércules pasa por ser «un equipo intenso y paliar la falta de contundencia» que lastra al equipo desde la primera jornada de competición.

El fichaje

«No» al Murcia

Claudio reconoció que enrolarse en el Hércules no fue sencillo: «Había entablado conversaciones con el Murcia, pero conocía el interés del Hércules, fue una decisión bastante difícil pero estoy contento y agradecido de estar aquí». «El proyecto me gustó y tomé la decisión sabiendo la exigencia y la presión que hay aquí. Estoy acostumbrado a ella», explicó un Claudio que hoy se pone al frente de la plantilla por primera vez para preparar el partido ante el Formentera.

Soluciones

«Hay que confiar en nosotros y no conceder tanto»

El técnico resaltó la dureza de la Segunda División B: «Habrá sorpresas porque es un grupo complicado y es importante saber dónde estamos. Tenemos que creer en nuestras posibilidades, el equipo concede demasiado», añadió Claudio, que ha visto cinco partidos de su nuevo equipo durante este curso. «Está penalizándonos la falta de contundencia, de concentración y eso es porque hay una falta de atención que no es normal», indicó. «Puede que influya la presión, deberíamos estar en Segunda pero la realidad es que estamos en Segunda B y hay que jugar como un equipo de esta categoría. De lo contrario nos estaremos equivocando», señaló el técnico. El técnico valenciano hizo hincapié en que quiere un equipo intenso y que compita de tú a tú con el rival. «Una vez igualados esos condicionantes, ya sacaremos la calidad que tenemos», concluyó. Además, subrayó que su objetivo es únicamente el próximo partido: «No me gusta marcarme objetivos a largo plazo, el primero que tenemos es Formentera. Hay que ir paso a paso y meternos en play-off y a partir de ahí veremos. Confío plenamente en esta plantilla, parten todos de cero y espero que sea una motivación extra. Quiero que me demuestren que son útiles», añadió.

Ramírez

Reencuentro tras un cese muy subido de tono hace ocho años

En octubre de 2009 Ramírez despedía a Claudio como entrenador del Elche en medio de un intercambio de declaraciones muy subidas de tono. El entrenador reconoció ayer que no esperaba la llamada del dirigente vasco: «La conversación con Ramírez me sorprendió gratamente. Él tiene mucha culpa de que esté aquí. No me esperaba que me pudiera llamar en ningún momento. Por entonces teníamos poca experiencia los dos y somos personas de carácter fuerte, pero con el tiempo mejoras ciertos aspectos».

Pasado franjiverde

Esquiva especulaciones y le gustaría un derbi en Segunda

Preguntado por su pasado como franjiverde, como jugador y entrenador, algo que no ha sentado del todo bien en parte de la afición del Hércules, Claudio explicó que como futbolista siempre fue respetuoso con el Hércules. «Soy valenciano y me alegro que a todos los equipos de la Comunidad con historia como el Valencia, Castellón, Villarreal o Elche les vaya bien; me gustaría un derbi en otra categoría», aclaró. También envió un mensaje para la afición blanquiazul: «A algunos le habrá gustado más y a otros menos mi llegada, pero al aficionado que dude de mi pasado, intentaré ganármelo con trabajo, defenderé mis intereses al 200%, soy una persona exigente y quiero transmitir eso a mis futbolistas». Claudio echó un capote a la masa social del Hércules, a la que acusó Siviero en su despedida de crear «un ambiente hostil». «Para que esté con nosotros tenemos que transmitirle. A la mínima, esta afición está con el equipo, pero cuando ve apatía lo dice», afirmó un Claudio que piensa que el Hércules todavía opta a todo.

La plantilla

Viejos conocidos y encantado con los dos delanteros

Es cierto que a día de hoy el principal problema del Hércules no es el ataque, pero seis de los siete últimos goles los han hecho los delanteros, algo que alerta a Claudio: «No me gusta que mis equipos dependan sólo de la gente de arriba para meter gol, quiero más presencia en el área, que se incorpore gente desde la segunda línea», subrayó. «Tenemos buenos delanteros, a Carlos Fernández lo conocía menos pero puede mejorar muchísimo todavía, tiene potencial y me ha encantado», aseguró.

A Óscar Díaz ya lo conoce de su etapa en Elche, cuando era segundo de David Vidal. Además, Claudio volverá a coincidir con Samuel, Juli y Navarrete. «Es un beneficio haber estado ya con ellos, pero me conocen y bien saben que no se pueden dormir, yo no me caso con nadie. Intentaré ser lo más justo posible», matizó.

Cádiz 2015

El play-off del escándalo arbitral de Sánchez Laso

Claudio era el entrenador del Cádiz en el fatídico play-off de ascenso de la 14/15, en el que el árbitro Sánchez Laso boicoteó el ascenso del Hércules. «Sé cómo se sintió la afición por cómo fueron las circunstancias», dijo Claudio.