Carlos Fernández

Delantero centro jienense del Hércules

Gritó de rabia y salto al aire tras poner fin a una sequía goleadora acuciante. De esta manera, Carlos celebraba el tercer gol el domingo al Aragón. El andaluz espera que la racha continúe y sirva para que el Hercules comience a sumar de una vez de tres en tres.

Indiscutible desde el primer partido para Gustavo Siviero, Carlos Fernández ha jugado íntegramente los 840 minutos oficiales del Hércules en la 17/18, el único junto con Samuel y Santamaría. El domingo anotó su segundo gol del curso y espera que tanto sus registros como los del club comiencen a levantar el vuelo tras un más que titubeante arranque de temporada.

¿Contento por ver puerta de nuevo?

Sí, pero sobre todo por la victoria porque veníamos de una racha negativa y el equipo necesitaba ya los tres puntos. Estoy satisfecho porque pude ayudar con mi gol, sé que el equipo lo necesitaba, se me estaba resistiendo pero pude marcar al fin.

Su trabajo va más allá de los goles...

Sí, me encuentro bien físicamente y puedo trabajar porque para mí lo más importante es ayudar al equipo. Es cierto que tuve el domingo más ocasiones, pero es cuestión de rachas.

¿Tenía ansiedad al ver que ese trabajo no se traducía en goles?

No me gusta la palabra ansiedad, pero sí que es verdad que estaba preocupado, sobre todo cuando el equipo no ganaba, sé que mis goles son importantes para conseguir las victorias. Estoy tranquilo porque tengo ocasiones y eso es muy importantes para un delantero.

Es uno de los indiscutibles de Siviero, lo ha jugado absolutamente todo.

Sí, estoy contento por la aportación que estoy teniendo, me siento bien y espero que con trabajo y goles devuelva esa confianza al míster.

¿Hubiese sido injusto haber destituido a Siviero tras el mal arranque?

Es cierto que al fútbol lo marcan los resultados, pero sí hubiese sido injusto. Desde pretemporada se dedica en cuerpo y alma al equipo. Ahora con las victorias llegará la calma.

¿Ha sido un punto de inflexión la victoria ante el Aragón tras tanto bache?

Sí, era necesaria para coger confianza y quitarnos la tensión porque no están saliéndonos las cosas como nos gustaría; aunque ningún equipo puede aguantar 90 minutos a ritmo alto.

¿Se siente cómodo con Óscar al lado?

Hacerlo con jugadores de calidad como él, Juli o Chechu es muy fácil. Cuantos más jugadores aportemos en la parte de arriba, será mucho mejor para el Hércules.

Óscar Díaz

Ariete madrileño del Hércules

Ante el Aragón confirmó que es un jugador de superior categoría, hilvanó buenas jugadas de tres cuartos de campo en adelante y marcó dos goles (el primero de ellos, de bellísima factura). No es un nueve puro, pero puede ser mucho más que eso.

Su segundo partido como titular refrendó su caché. Acompañando a Carlos en el ataque y dando síntomas de una gran mejora física (llegó sin haber hecho casi pretemporada), dio un recital hasta que el Rico Pérez le despidió entre aplausos. Su presencia en Villarreal es aún más necesaria tras la lesión de Nieto y la duda de Chechu.

Un doblete cuando el equipo pedía goles a gritos.

Estoy feliz por los goles, pero sobre todo por la victoria, lo más importante eran los tres puntos y los hemos conseguido.

Sus goles ya dan puntos...

Sí, ya empiezo a ayudar al equipo, a ver si empezamos ya a sumar de tres en tres.

¿Sentía la vitalidad del partido ante el Deportivo Aragón?

Teníamos que ganar por lo civil o por lo criminal y es lo que hicimos, ahora nos toca ir a Villarreal, un campo difícil.

¿Cree que ha callado bocas a aquellos que le decían que no era un goleador?

Al final, con el paso de las jornadas, se verá que el gol no sólo depende de Carlos o de mí, la línea de medios y la defensa también empezará a sumar a balón parado.

¿A qué achaca esas lagunas que sufre el equipo durante los partidos?

Lo hemos pasado mal durante algunas fases, pero es que esto dura 90 minutos y se pasa bien, mal y regular. Y mejorar a través de las victorias siempre es mucho mejor.

¿Cómo está físicamente?

Siempre hay margen de mejora y espero ir a más. Ante el Ebro jugué el partido completo y ante el Aragón me costó un poco más, aunque cuando se va ganando todo se va tapando.

¿Han sido un alivio estos dos goles tras un año y medio sin apenas participación en el Mallorca?

Sí, he sido titular dos jornadas seguidas después de mucho tiempo sin hacerlo; lo importante es que el equipo gane y si yo puedo aportar, mucho mejor. Tenía muchas ganas de sentirme futbolista, sobre todo de jugar, que es lo que un jugador quiere. Ahora he tenido la suerte de que el míster cuenta conmigo y debo darlo todo.

¿Qué tal se encuentra jugando detrás de Carlos Fernández?

No es exactamente detrás, sino que nos vamos cambiando, sabemos lo que tenemos que hacer y nos intercambiamos. Con el tiempo nos complementaremos mejor.