El Hércules CF recibe al Aragón (19:00 horas), penúltimo clasificado, con la obligación de sumar los tres puntos y poner fin a su primera crisis deportiva de la temporada. El conjunto de Gustavo Siviero, con solo seis jornadas disputadas, ya se ha distanciado en diez puntos del líder y en seis de la zona de promoción, tras sumar tres jornadas consecutivas sin ganar.

De hecho, el equipo herculano está más cerca de la zona de descenso, de la que le separan solo dos puntos, que de los puestos de honor, un dato sin precedentes en la trayectoria del club en esta categoría. A los discretos resultados en Liga, donde el Hércules solo ha sido capaz de ganar un partido, se unen la eliminación en la Copa ante el Elche, eterno rival, y derrotas dolorosas como visitante ante equipos modestos como Cornellà y Ebro.

La mala dinámica de resultados ha provocado que se comience a cuestionar el trabajo de Gustavo Siviero, quien necesita mejorar rápidamente la imagen del equipo para recuperar crédito entre la afición y el consejo. El entrenador argentino introducirá cambios en el equipo para superar al Aragón, un rival ideal, en teoría, ya que el filial maño no ha ganado aún esta temporada y es el equipo más goleado de la categoría.

El Hércules, que solo ha sido capaz de ganar en uno de sus tres partidos como local, mantiene las bajas de Pol Bueso y de Julián Cerda 'Juli', operado esta misma semana de urgencia de una apendicitis aguda. La posible alineación que presentará el equipo alicantino será la formada por Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Santamaría, Connor; Miñano, Pepelu; Chechu Flores, Gaspar, Nieto y Óscar Díaz.